Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el tramo de Plan del Río

Otro accidente en la autopista Xalapa-Veracruz, vuelca automóvil del hijo de conocido periodista

La intensa lluvia de esta tarde, originó que derrapara y se saliera de la carretera

Hely O. Croes Xalapa, Ver. 19/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde en el libramiento de Plan del Río se registró otro aparatoso accidente automovilístico, donde un auto BMW chocó y volcó a la altura del retorno, resultando lesionado el empleado de la SEV, Pompeyo Lobato Osorio, hijo del periodista Pompeyo Lobato Ortiz.

El accidente sucedió a las 15:30 horas aproximadamente cuando el empleado de la SEV en el área de Recursos Humanos, Pompeyo Lobato Osorio de 36 años de edad, conducía el automóvil BMW color blanco modelo 2008 con placas de circulación YFL-1448, en el libramiento de Plan de Río sobre el carril que conduce a Veracruz.

Debido a la lluvia que caía en esos momentos y el exceso de velocidad en que conducía, al pasar el primer retorno perdió el control del auto y chocó contra el camellón central para luego volcar, quedando finalmente atravesado sobre el camellón.

En el interior del auto quedó mal herido Pompeyo Lobato, quien fue auxiliado primeramente por automovilistas que pasaban por el lugar.

Posteriormente fue rescatado del interior por socorristas de Comisión Nacional de Emergencia apoyados por camilleros de servicios de urgencias del Aeropuerto el Lencero.

Tras ser rescatado fue llevado a un helicóptero de Protección Civil del Gobierno del Estado que lo trasladó a la ciudad de Xalapa para ser internado en el Centro de Especialidades Médicas.

Al lugar del accidente acudió a tomar conocimiento personal de Peritos de Tránsito del Estado, quienes informaron que el automóvil es propiedad, de acuerdo a la tarjeta de circulación, de César Espinoso con domicilio en el Fraccionamiento Residencias del Lago en Veracruz,el cual quedó inservible.