Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro choque de camión y camioneta, ahora en puente Tamaca, en Veracruz puerto

- Al parecer, la camioneta golpeó por atrás al camión al subir el puente; el camión cayó de 5 metros

- Supuestamente, el conductor del particular iba ebrio y amenazó al camionero con machete

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera estatal Veracruz-Soledad de Doblado, a la altura del puente Tamaca que pasa por encima del libramiento federal Paso del Toro-Santa Fe, dentro del municipio de Veracruz, ocurrió un nuevo percance en donde se vio involucrado un camión de la empresa Saeta Verde, el cual no iba en ruta e impactó a una camioneta marca Ford, volando esta última unos cinco metros y cayendo a un costado, por este percance se afectó el tendido eléctrico.

Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Estatal y agentes de Tránsito del Estado. El responsable fue el conductor de la camioneta, quien iba alcoholizado y huyó del lugar.

El percance ocurrió cerca de las 5:00 horas de este viernes, en la citada carretera estatal, a la altura de la comunidad Los Caños, cerca de Santa Rita, en el municipio de Veracruz.

De acuerdo a los reportes de la autoridad oficial, circulaba fuera de ruta un autobús del servicio urbano de la empresa Saeta Verde, ruta Tejería-Boca del Río, con número económico 329 y placas 189HU6, operado por César Pérez.

El chófer iba hacia iniciar su ruta en la base de los autobuses, pero al ir en la referida carretera estatal con dirección hacia la carretera federal Veracruz-Xalapa, fue impactado por una camioneta marca Ford, tipo F150, de color verde, con placas BER 9394 del estado de México, cuando iba subiendo el puente del libramiento.

Luego del impacto el urbano se precipitó hacia un costado del puente, a unos cinco metros de altura, llevándose el tendido eléctrico de unos postes de la CFE y de teléfono de Telmex.

El conductor del camión, César Pérez se lesionó y presentó fractura en las costillas. Como pudo, logró comunicarse con sus familiares, quienes llegaron al sitio y se lo llevaron por sus medios hacia un hospital.

Se dijo que el conductor de la camioneta, al parecer en estado de ebriedad, pero todavía tras el aparatoso percance se bajó de su unidad con machete en mano para amenazarlo y luego huir, dejando la camioneta abandonada en el sitio.

A ese punto se trasladaron los elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil para tomar conocimiento y asegurar las unidades involucradas. También llegaron los dueños del autobús urbano y una grúa especial para remolcarlo.

Los oficiales de la delegación de Veracruz y de la Subdelegación de Soledad de Doblado, se hicieron cargo del percance.

Oficiales peritos recabaron la información para elaborar el parte del accidente y así deslindar responsabilidades.