Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro derrame de petróleo por toma clandestina, ahora en Álamo

- Afortunadamente el personal de PEMEX actuó rápido y controló la fuga de inmediato

- Se cerró el bombeo del crudo; se localizaron 15 metros de manguera en el lugar de la toma

Concepci?n Moreno ?lamo, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

Los derrames de crudo derivados de tomas clandestinas continúan generándose en el estado, esta vez sucedió en el municipio de Álamo, mismo que quedó controlado por personal de PEMEX Refinación.

El derrame de crudo fue provocado por una toma clandestina en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica, aproximadamente a las 22:00 horas de este lunes; por lo que como medida de seguridad, se procedió de inmediato a la suspensión del bombeo de producto en el tramo Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica-Madero.

Técnicos especializados de PEMEX se trasladaron al sitio donde encontraron 15 metros de manguera y la conexión ilícita sobre el oleoducto, por lo que procedieron a inhabilitar la toma clandestina y realizar la reparación del tramo afectado.

Una vez concluidas las labores de reparación, alrededor de las 4 de la mañana, se reanudó la operación en ducto y se inició el proceso de desazolve del punto del derrame para evaluar la magnitud del daño.

El área jurídica de PEMEX hará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con objeto de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 660. Para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63.