Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Otro deslave, pero en Nogales, dejó incomunicada la comunidad de Palo Verde

En dicho lugar, viven alrededor de 400 familias y además junto a esta comunidad está la de El Nicho, que también resultó afectada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 30/08/2011

alcalorpolitico.com

No sólo en la zona del volcán Pico de Orizaba se han presentado deslaves importantes, los cuales provocaron que las familias que ahí viven quedaran incomunicadas, sino que también en la región serrana de Nogales ha pasado algo similar.

Los reportes que se tienen por parte de Protección Civil indican que en el camino que conduce hacia la comunidad de Palo Verde se desgajó un cerro, lo cual provocó que quedara cerrada la comunicación hacia esta parte.

La forma en que pueden llegar los pobladores a Palo Verde, es transitando por la autopista Veracruz- Puebla, y entrar a la altura del camino que conduce a comunidad de Magueyes, pero este recorrido es muy largo para ellos, toda vez que por la carretera donde ocurrió el deslave en 15 minutos llegan a su destino.

En la comunidad nogalense viven alrededor de 400 familias, junto a esta también está El Nicho la cual también resultó afectada con el deslave, que por cierto son fenómenos que se presentan con frecuencia en época de lluvia, pero esta vez fue más grande.

Este día se espera que llegue maquinaria para poder limpiar toda esta zona, que es el camino que siempre usan estas familias que habitan en las dos comunidades.