Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro feminicidio: hombre mata a su hijastra a golpes, en Veracruz

- La joven de 23 años padecía de sus facultades mentales; su madre también tiene severos golpes

- Tras enterrar el cuerpo de la víctima el agresor huyó

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Yo siento feo, porque es una niña, es como si a mí me lo hicieran, siente uno feo, ¡pero ese hombre tiene que pagar, lo tienen que agarrar!", dijo entre lágrimas una vecina de Xiomara, joven de 23 años que fue ultimada a golpes por su padrastro la madrugada de este viernes, en la colonia Reserva Tarimoya 3.

La joven, quien padecía de sus facultades mentales fue asesinada por su padrastro; tras darle muerte, el sujeto enterró el cuerpo en un terreno cerca de su vivienda y posteriormente huyó.

Los gritos y peleas eran comunes en el lote 9 de la calle Cristal, pues mencionan los vecinos que constantemente la pareja tomaba bebidas embriagantes y todo terminaba en pleito. Previo a los hechos, los vecinos escucharon un "yo no te hice nada", de parte de la señora Eufemia, madre de Xiomara.



Fue aproximadamente a las 2 de la mañana de este viernes, cuando se escucharon golpes, señala una señora. "Yo ni pude salir, pues tengo el pie lastimado. Pero se escuchó feo", finalmente se enterarían al otro día que Antonio "N" de 45 años de edad y de oficio chatarrero, habría matado a su hijastra Xiomara y enterrado en el patio de su casa, un barranco en la parte posterior de su casa de lámina.

"Así como le hizo a la muchacha, así también quiero que le hagan lo mismo, así (...) pero esa persona debe de pagar muy caro, porque esa niña es pa' que viviera", gritaban entre lágrimas vecinas que conocieron a la víctima.

Este sábado, sobre la calle Coral, en la esquina de donde se cometió el feminicidio, vecinos de la zona montaban guardia con un ramo de rosas blancas, con semblante triste y la rabia en los ojos por la impotencia de que el culpable huyó fácilmente.



La hermana de Xiomara, quien los acompañaba, relató que su madre fue golpeada severamente en la cabeza y, cerca de las 10 de la mañana del viernes fue llevada por su pareja al Hospital de Tarimoya, apenas unas 5 calles abajo de su hogar, ahí, la dejó en la entrada y antes de retirarse le dijo, "a tu hija la enterré en el patio".

Momentos después, acudió a la casa de su hijastra y le dijo que habían sufrido un accidente en el triciclo motorizado que ocupa para el trabajo, por ese motivo su madre estaba en el hospital y su hermana menor fallecida y enterrada en la parte trasera de su casa.

Cuando la hermana le cuestionó por qué él no había sufrido ninguna lesión y su mamá y su hermanita sí, Antonio "N" abordó su triciclo motorizado y huyó. Hasta el momento no se sabe su paradero.



Finalmente, La hermana de Xiomara y su esposo acudieron a la casa donde estaba el cuerpo de Xiomara y dieron parte a las autoridades policiales, quienes llegaron hasta la tarde del viernes, acordonaron la zona, pero no se llevaron el cuerpo, pues argumentaron que necesitaban una orden judicial.

Es así que, a la mañana de este sábado, el cuerpo de Xiomara, aún se encuentra en su hogar y se ve, además de policías estatales resguardando la zona, a su madre, Eufemia, caminando desesperada de un lado para otro, con un vendaje en la cabeza.