Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro frente frío ingresará al estado entre jueves y viernes de la próxima semana

El ambiente será de fresco a frío en montañas y templado en costas: José Llanos, de Protección Civil

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 14/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subdirector de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, previó otro posible frente frío que podría estar ingresando entre el jueves y viernes de la siguiente semana a territorio veracruzano, aunque indicó que este sería ligeramente de menor intensidad que el número 17.

"Se espera un evento de norte o frente frío para el jueves o viernes, ligeramente menor a éste en intensidad, han estado variando en intensidad pero podemos precisar los siguientes días para ver cómo nos afectaría", indicó.

En conferencia de prensa del Comité Meteorológico, señaló que se espera que para la siguiente semana domine el aire frío y seco en la entidad veracruzana, manteniendo un ambiente de frío a fresco en zonas de montaña, mientras que para zonas costeras será templado.



"No hay una recuperación significativa en la semana entrante. En cuanto a anomalías de lluvias para la próxima semana, se prevé que en el norte y sur de la entidad podrían estar dentro del promedio o ligeramente arriba, en el centro las condiciones serían normales", abundó.

Sobre el evento de “El Niño”, aseguró que se mantiene el pronóstico de que ocurra en un 90 por ciento de débil a moderado, lo que generaría que se presente un invierno más húmedo y más frío, aunque insistió en que habrá periodos de calor y frío de tipo extremo cada uno, aunque predominarán los periodos más fríos.