Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro Gobierno estancado si en el próximo sexenio, no se sacan las reformas estructurales: CANACINTRA

El dirigente nacional de los empresarios, señaló que ese es el gran reto del nuevo Presidente

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación(CANACINTRA), Sergio Cervantes Rodríguez, comentó que el próximo Gobierno Federal, así como los integrantes del Congreso de la Unión que están por llegar están obligados a sacar adelante las reformas estructurales porque de lo contrario será otro sexenio perdido.

Dijo que esa situación debe tomar en cuenta toda la población antes de emitir su voto el próximo primero de julio, para que sufraguen de acuerdo a los beneficios que pueda obtener el país.

“Espero y les hago un llamado a los medios, empresarios y a toda la sociedad que ojalá hagamos estrategias para que así sucedan las cosas en nuestro país porque si no van a ser otros seis años perdidos, porque si no tenemos mayoría en el Congreso de nada va a servir llegue quien llegue, creo que esa es la labor que tenemos que hacer todos nosotros para hacer una estrategia muy puntual”.

Comentó que la reunión que se tenía planeada con todos los candidatos en esta convención nacional que se realizará en Boca del Río era con la finalidad de presentarles sus propuestas e inquietudes en materia industrial, laboral, energética y hacendaria.

“Yo nada más les voy a decir como dicen dos personajes que salen en la televisión: ¿qué tenemos que hacer para poder crecer más sostenidamente en México?. Pues hacerlo bien, el Legislativo que nos dé las reformas que necesitamos para poder crecer más sostenidamente y un Gobierno facilitador, entendedor de lo que necesitamos para poder crecer más sostenidamente y nosotros como empresarios certificarnos y dar productos de calidad”.

Señaló que los candidatos que pierdan deberán de aceptar su derrota y comprometerse con quien gane para lograr esa mayoría que necesita el país y así finalmente pasen las reformas que urgen a México.

“Comprometer a los candidatos que los que pierdan se sumen con el que gane para tener esa mayoría que necesitamos y sí pasen las reformas necesarias para poder crecer más sostenidamente en nuestro México”.

Algunas de las propuestas que presentarán es que se concrete la reforma hacendaria para que el IETU y el ISR se desregulen para que las empresas no tengan que solicitar un contador para hacer sus declaraciones de impuestos.