Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro niño logra amparo para que lo vacunen contra COVID

Tribunal ordenó aplicarle dosis de Pfizer, la única aprobada por la COFEPRIS

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Tribunal Colegiado instruyó al Gobierno de México a vacunar a un menor de edad con la Pfizer-BioNTech, el único biológico con la aprobación de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para ser usado en menores.

Con fecha 9 de mayo de 2022, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, Veracruz, concedió la suspensión de plano a un paciente menor de edad en el juicio de amparo indirecto 1021/21.

“Ahora, en atención a que el Tribunal Colegiado (el Primero de Materia Administrativa) aludido concedió la suspensión de los actos reclamados para el efecto de que se aplique al menor quejoso de identidad reservada con iniciales NNN, la vacuna Pfizer-BioNTech, única aprobada por la COFEPRIS, a fin de que esté inmunizado contra el virus SARS-CoV-2”, dicta la resolución.



El Tribunal ordena a las autoridades que realicen la correspondiente valoración al menor y determinen si debe aplicarse la vacuna en las dosis correspondientes de acuerdo con su estado de salud.

También instruye a que emita la hora, fecha y lugar de aplicación de la vacuna; previo conocimiento informado y firma de aceptación del representante del menor, al que se le debe informar de los posibles riesgos que implica la aplicación de la vacuna citada.

Así mismo, una vez que sea aplicada la vacuna al menor quejoso, exhiban de inmediato ante el juzgado, el duplicado o copia autorizada de la constancia de vacunación.