Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Otro revés al Fiscal: Congreso niega iniciar desafuero de Alcalde de Fortín

- Diputados determinaron votar a favor del dictamen para no desaforar a Armel Cid León Díaz

- Es acusado de haber golpeado y amenazado a su novia el 29 de enero de 2015

- En su momento, Comisión Instructora señaló irregularidades en la investigación de la Fiscalía

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com

Por mayoría, el Congreso local determinó votar a favor del dictamen para no desaforar al presidente municipal de Fortín, Armel Cid León Díaz.

Después de la sesión ordinaria de este martes, la Mesa Directiva determinó analizar el acuerdo de la Comisión Permanente Instructora, relativo a la declaración de procedencia solicitada por la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

León Díaz es acusado de haber golpeado y amenazado a su novia el 29 de enero del año 2015, no obstante, los diputados de dicha Comisión habían dictaminado que no había elementos suficientes para quitarle el fuero y que el sentido del mismo, estaba en contra de la solicitud.



En su momento, los diputados de la Comisión Instructora afirmaron que existían algunas irregularidades e inconsistencias en la investigación elaborada por la Fiscalía General del Estado, además de que el Alcalde tramitaba un amparo.

Tras casi una hora de análisis en una sesión privada, la mayoría de los legisladores decidió avalar la propuesta de no desaforar al Edil.

“El dictamen del desafuero del Presidente municipal de Fortín de las Flores se aprobó por mayoría de votos, para que no proceda quitar la protección”, declaró en entrevista el integrante de la Comisión Instructora, Amado Cruz Malpica.



Apuntó que ya no puede presentarse un nuevo juicio de procedencia contra Armel Cid León Díaz durante el actual periodo ordinario de sesiones, por lo que quedará en manos del Fiscal General del Estado determinar cuál será el procedimiento en este caso.