Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Outsourcing ha sido disminuido hasta en un 77% en la región centro: Samuel Orrico

- El año pasado se detectaron cerca 150 empresas de este tipo y este año sólo 35

- Exhortó a la población a denunciar si saben de la presencia de una empresa evasora

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Hasta en un 77% se ha logrado reducir la presencia de outsourcing que cometían evasión fiscal en la región, aseveró Samuel Orrico, delegado del IMSS zona sur, quien detalló que 150 empresas de este tipo -detectadas el año pasado-, actualmente existen sólo cerca de 35.

Indicó que ha sido a través de auditorías realizadas en conjunto por el Servicio de Administración Tributaría (SAT), Infonavit y el Instituto Mexicano del Seguro Social que se ha logrado disminuir la presencia de estas empresas, dos de estas que enfrentan ya un procedimiento administrativo de ejecución por incumplimiento de sus obligaciones.

En rueda de prensa, reconoció que la finalidad del IMSS es inhibir que se creen este tipo de empresas, “porque la outsourcing por sí misma no es mala”, pues destacó que existen corporativos del mismo tipo que sí cumplen con sus obligaciones fiscales.

Detalló quepese a haber logrado disminuir la presencia de las outsourcing en la región en más del 77%, el delegado del IMSS señaló que aún se considera grave; por lo que continuarán realizando auditorías en coordinación con el SAT e Infonavit, hasta lograr erradicar la presencia de empresas que evadan sus obligaciones y con ello prácticamente defrauden al trabajador.

“Cada vez son menos las outsourcing, cuando recién platicábamos del tema la cantidad de empresas que se crean con la única finalidad de evadir las obligaciones fiscales eran muchas, ahorita no hay más de 30 empresas de este tipo” expresó el delegado.

Orrico Torres exhortó a lapoblación que conozca la presencia de una empresa de este tipo que omita su responsabilidad de brindar prestaciones del seguro social a los trabajadores y evada sus obligaciones fiscales a presentar su denuncia ante la dependencia.