Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OVC recibirá 40 mdp para promover al estado en el país y el extranjero: Director

La gente que hoy visita Veracruz ve que su realidad ya es otra; hemos superado cualquier adversidad, asegura Sergio Pazos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

A decir del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Sergio Pazos Navarrete, el Gobierno de Veracruz invertirá 40 millones de pesos para la promoción turística de todo el estado.

La mayoría de los recursos se aplicarán para promoción en el interior del país, y sólo 3 millones de pesos se usarán para publicitar a la entidad a nivel internacional.

“Es un programa donde 14 millones 940 mil pesos los aporta el fideicomiso del dos por ciento al hospedaje, otra parte igual la aporta el consejo de promoción turística de México y una parte proporcional la aportan los prestadores de servicios turísticos”.

Dos millones de pesos de ese fideicomiso se utilizará para promover los destinos turísticos de la entidad en Estados Unidos y un millón más en Canadá.

“La mayor parte del turismo que tenemos es nacional y ahora queremos aprovechar los vuelos directos que tenemos a Estados Unidos para que venga y conozca el estado de Veracruz”.

Dijo que Veracruz como destino turístico ya es visto con otros ojos por quienes acostumbran a viajar e incluso los que se dedican a realizar turismo de negocios dado que cada vez más se contrata el World Trade Center (WTC) para eventos.

“La gente que hoy viene a visitarnos se va con un buen sabor de boca, ve que la realidad de Veracruz ya es otra, que ya hemos superado cualquier adversidad y que estamos listos para recibir a los turistas”.

Tan sólo para lo que resta del año ya se tienen contratados 10 eventos de gran magnitud y para los próximos dos años una cantidad similar.

Comentó que el WTC de Veracruz se encuentra entre los primeros 10 recintos de su tipo en toda la República Mexicana y compite con otros 52 centros que pelean por ser sedes de los mejores y grandes eventos del país.