Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pablo Anaya dice que no lo invitaron a trabajar con Peña Nieto: “me debo al Gobernador”

- El Secretario de Salud dijo que antes de tomar una determinación, lo consultará

- Desconoce si hay denuncia de acoso contra Director de hospital; lo correría, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud en Veracruz, Pablo Anaya Rivera, aseguró que no ha recibido invitación para colaborar directamente con el presidente electo Enrique Peña Nieto y manifestó que él se debe al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"No he sido invitado, yo tengo un compromiso con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, él me invitó al inicio de su administración y estoy muy contento de estar trabajando para él; es un Gobernador que escucha, que apoya y yo estoy aquí para servir a los veracruzanos con 40 años de experiencia en esta difícil situación, el tener tantas instalaciones, retos, como médico, administrativo, abogado un panorama de ir hacia adelante".

Al cuestionarle qué haría si lo invitaran, dijo: "no sé, yo necesitaría platicar con el señor Gobernador porque yo me debo a él".

En otro asunto, entrevistado al concluir su comparecencia en el Congreso local, aseveró que desconoce sobre alguna denuncia penal en contra de algún Director de hospital por acoso sexual.

Al respecto refirió que sería imperdonable que se diera algo así y de inmediato "lo despediría".

"Yo no tengo notificada ninguna, eso es imperdonable, nadie puede hacer eso".

Pablo Anaya manifestó que las líneas de acción de la Secretaría para 2013 es seguir fomentando en la sociedad la corresponsabilidad y la promoción a la salud a través de un esquema de prevención epidémica; la segunda es consolidar el sistema de regionalización de los servicios de salud del estado, que todos los hospitales puedan tener su hospital general al lado y su hospital de alta especialidad cerca.