La numerosa porra que este sábado acompañó a los Tiburones Rojos de Córdoba en la final de ascenso de la segunda división, no ha sido suficiente para impedir la goleada de cuatro a cero, con lo que el equipo jarocho tendrá que esperar otra oportunidad para declararse campeón, título que ha correspondido ahora al Pachuca Juniors.
Los jarochos, estuvieron empatados a cero e igualados en el marcador global, hasta el minuto 20 de la fase inicial en el estadio Huracán, la sede de lujo del conjunto de Pachuca de la Primera División, cedida ahora para este duelo, hasta que un gol de Fernando Leonel, puso a funcionar el marcador en favor de los dueños del terreno.
Aunque el visitante trató de igualar el tanteador, no lo logró pero en ese primer lapso Pachuca ya no pudo anotar, pese a las numerosas llegadas a la cabaña del Tiburon de la segunda división.
Pedro Osorio Nicolás, técnico de los escualos, para la segunda parte buscó realizar algunos ajustes en su formación tendientes a tratar de empatar el juego, pero solo logró que el rival en tres minutos lo condenara al subcampeonato de esta división, ya que a los 65 minutos, Edy Brambila les hizo el dos por cero y 3-1 global.
Víctor Mañón, goleador local, se hizo presente en las estadísticas cuando al minuto 68, pone el tercer tanto de este sábado para un global de 4-1.
Sin embargo, la pesadilla cordobesa todavía tendría una losa más, cuando al cierre del juego mismo, Rodolfo Fajardo les hizo el 4-0 en este encuentro de vuelta y 5-1 global, pues hay que recordar que en el inicio, en la ida, verificada en el Murillo Vidal de Córdoba, los Tiburones tuvieron que venir de atrás para empatar a uno y con ese marcador, prácticamente entregar la final.