Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes con cáncer del IMSS de Córdoba reciben tratamientos incompletos

- Son más de 30, quienes temen reincidencia porque no se aplican en tiempo y forma

- Denuncian que incluso han sufrido malos tratos por parte de doctores y enfermeras

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/02/2014

alcalorpolitico.com

Pacientes oncológicos que reciben la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el hospital de Córdoba, denunciaron que desde diciembre del 2013 hay un terrible desabasto de medicamentos para tratar su mal; temen que al no aplicárselos vengan la reincidencia y la lucha que hasta el día de hoy han librado sea en vano.



Los enfermos quienes pidieron que no fuera publicado su nombre, revelaron que el problema inició en diciembre del 2013, cuando el desabasto comenzó a ser más notorio, por ende dejaron de surtirles algunos medicamentos para el tratamiento de su mal, así como dejaron de aplicarles en tiempo y forma su quimioterapia.

Según lo revelaron son más de 30 pacientes los que tienen este problema y temen por su vida, toda vez que dijeron que de por sí esa lucha es muy difícil, lo es más, al enfrentarse a la escases de medicamentos o en su defecto a que no les quieran aplicar algunos porque son muy caros.



“Yo tengo que tomar un medicamento que se llama Trastuzumab, pero no me lo quieren poner porque los jefes dicen que es muy caro, pero yo bien sé que esas medicinas ya están autorizadas por el IMSS, entonces no entiendo por qué no lo quieren hacer. Nos hemos acercado a los directivos del hospital y nada nos han querido resolver, nadie nos resuelve nada ni en la delegación”.

Algunos otros de los pacientes, externaron que tienen dolores como cuando se presentó la enfermedad y piensan que el mal puede en cualquier momento regresar, quizá más agresivo y esta vez si pierden la batalla.

Pero eso no es todo, sino que la queja también es en contra de las enfermeras quienes aplican los medicamentos no respetando la especificaciones en que deben hacerlo “al menos a mí me la ponen pero muy rápido y es muy doloroso”, explicó una de las señoras enfermas.