Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes con dengue reportan atención deficiente en centros de salud de Coatepec

- Critican que el personal no está informado y tampoco dispuesto a atender a los pacientes

- Son groseros y déspotas, razones por las cuales la gente prefiere retirarse y atenderse en otro lugar de manera particular

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/07/2019

alcalorpolitico.com

Persisten las quejas entorno a la atención deficiente en Centros de Salud y hospitales en Coatepec en cuestión del padecimiento del dengue.

Y es que a pesar de que autoridades han hecho el llamado para que la ciudadanía acuda al sector salud para una buena atención y un correcto diagnóstico, las quejas continúan.

Sobre el tema, Sofía Argüelles, criticó que el personal de estas dependencias no está informado y tampoco dispuesto a atender a los pacientes.



"Yo acudí cuando tuve dengue, hace aproximadamente 3 semanas, la asistente que me atendió me dijo que no porque pensemos que es dengue, va a serlo. Nosotros le insistimos en los síntomas que estaba presentando y dijo que esperáramos, cuando le preguntamos de nuevo, nos pidió mis datos. Estuvimos como dos horas. Mejor nos retiramos", relató.

La coatepecana señaló que el personal es grosero y déspota, razón por la cual la gente prefiere retirarse y atenderse en otro lugar de manera particular.

"Dicen que la ciudadanía no quiere acudir a las unidades médicas, tachan a la población de ignorante, pero el personal que labora en dichas unidades es la principal razón por la cual hay desidia por parte de los ciudadanos", explicó.



Asimismo refirió que cuando solicitó información a las unidades de la Jurisdicción Sanitaria quienes este viernes acudieron al pueblo mágico a fumigar, no le quisieron atender.

"Con todas las personas que tratamos fueron groseras e indiferentes. Mi mamá pidió información a un joven de una unidad de las que pasan fumigando, ya que por mi casa no han pasado, él se portó muy grosero y prepotente", comentó.