Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes con ictiosis en clínica de Nogales no tienen medicamento desde hace meses

No han podido continuar con su tratamiento que deben usar de por vida

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jefe de la jurisdicción sanitaria VII, Gabriel Galicia Vargas, reconoció que los pacientes con ictiosis no tienen tratamiento desde hace algunos meses, el motivo es porque la clínica dermatológica privada en la cual reciben atención no tiene los medicamentos.

“Lo que sucede es que la clínica con la cual acudimos para la atención, no tienen los insumos base para la generación del medicamento, es una tableta; parece que había desabasto y ellos tenían que generar una nueva forma de tratarlos, tanto en cremas como medicamento, pero tenemos entendido que están solucionando esta situación para que podamos acudir por éstos y suministrarlo”.

De hecho citó que el año pasado aún se les pudo dar una parte del tratamiento, pero dijo desconocer el dato preciso de cuántos meses tienen éstos sin recibir la medicina que cura este mal genético.

Recordó que la medicación es de por vida, ya que es un mal genético donde la piel se afecta y requiere de que esté al cien por ciento humectada, por ende que las escamas vayan disminuyendo.

El problema radica que mientras no se tenga el medicamento en la clínica particular, no podrán otorgarlo a los 38 pacientes que se encuentran en control de parte de la Secretaría de Salud. Los enfermos son de los municipios de: Córdoba, Orizaba, Soledad Atzompa, Acultzingo y el mayor número de Nogales.