Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes con leucemia del IMSS de Coatzacoalcos exigen medicinas de patente

- Mostraron cómo tabletas de fármaco genérico se deshacen al abrir el empaque

- Consideran que es de mala calidad; piden a COFEPRIS verificar el medicamento

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pacientes con leucemia mieloide crónica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que desde agosto del año pasado, les surten una medicina genérica que consideraron es de mala calidad.

Los inconformes hicieron un llamado a la Secretaría de Salud a nivel federal y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para verificar tal situación.

Señalaron que son alrededor de 15 pacientes los que enfrentan estos cambios en el medicamento Imatinib, que anteriormente era surtido por el laboratorio Novartis y ahora es hecho por Zurichpharma y distribuido por Ultra Laboratorios.



Los pacientes y algunos familiares mostraron cómo las tabletas del medicamento se desmoronan al momento de abrir el empaque.

“Nos están dando un medicamento que de hecho viene como (agrietado); está esponjado el medicamento y nos lo estamos tomando así. La verdad hemos tenido algunas reacciones”, expusieron.

“Lo que queremos es que nos regresen con el de patente, el que nos daban antes y de ahí nos cambiaron”, expresó Rosa Román Álvarez, paciente con leucemia mieloide crónica.