Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes de Álamo serán operados en Nuevo León para recuperar la vista perdida

El desarrollo integral de la familia informó que el programa es permanente a petición de un amplio sector poblacional

?lamo, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com

Varios pacientes fueron llevados a conocida clínica de la vista ubicada en la ciudad de Monte Morelos, Nuevo León con la finalidad de que sean intervenidos quirúrgicamente y puedan recuperar la vista.

Así lo dio a conocer el licenciado macedonio Larios Hernández quien indicó que este programa se ha convertido en un apoyo permanente dado que la población del municipio, ha despertado un vivo interés por que se prolongue este importante programa asistencial.

Dijo que el desarrollo integral de la familia hace traer a estos facultativos de la vista para que los pacientes reciban una revisión integral del ojo y cuando los especialistas detectan a pacientes con glaucomas, cataratas y otras enfermedades los canalizan hacia una operación en Nuevo León, tal y como ha ocurrido desde el inicio de este gobierno. Señaló que también se brindan consultas en las escuelas con la finalidad detectar a niños que tienen problemas de la vista con la finalidad de que sean atendidos médicamente y tengan un mejor desempeño escolar.



Luego se refirió al programa de reactivación física para las personas adultas indicando que para esas personas se les reactiva físicamente con el método denominado zumba gold que consiste en ejercicios propios de la edad de nuestros adultos ya que el ritmo a que se ejercitan es más lento y se procura que en cada sesión se encuentre presente un médico encargado de medirle la presión arterial.

Refirió que las personas mayores han reaccionado muy favorablemente al zumba gold y que constantemente llegan personas interesadas en participar. nos comenta que algunos de ellos llegan caminando trabajosamente y al cabo de un periodo de ejercicio, bailan sin mayores problemas debido a la nobleza de este ejercicio que día a día gana más adeptos.