Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes del 80% de los hospitales supervisados están satisfechos con la atención recibida

- Informa diputado César Ulises Rivera que esos nosocomios están en buenas condiciones

- Destaca que han solicitado a los legisladores federales más recursos para Salud

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la comisión de salud en el Congreso Local, César Ulises Rivera Garza, aseguró que el 80 por ciento de los hospitales que visitaron el año pasado están en buenas condiciones, incluso que la gente está contenta con la atención que les dan.

Indicó que no se debe dejar este trabajo, pues aún faltan muchos hospitales por recorrer, por ende conocer qué necesidades tienen estos “como puede ser la falta de medicamentos, instrumentación, equipamiento, especialistas”.

De hecho tras hacer estas visitas, los diputados locales acudieron a México a charlar sobre esta situación con sus homólogos federales, a fin de poder tener mayor recurso destinado a la salud de los veracruzanos y la respuesta fue positiva.

Recordó que visitaron un promedio de 12 nosocomios de estos el 80 por ciento tiene buenas condiciones, aunque dijo que sí es necesario que se contraten más especialistas y equipamiento.

Con referencia a la atención que se da en los hospitales de la Secretaría de Salud que han visitado indicó que es buena, que incluso la gente está contenta “no nada, nada, la gente está a gusto, pienso que hay una buena atención desde el que hace el aseo hasta el médico especialista”.

El incremento que se dio para este año al rubro de salud, dijo que ayudará para atender situaciones como la terminación de algunos hospitales y clínicas, además de la iniciación de otras obras de este tipo sin dejar atrás la contratación de especialistas, “fue de más de un 25 por ciento el incremento, lo cual ha ayudado mucho”.