Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes del Hospital de Poza Rica padecen por falta de médicos y medicinas

- José Ismael requiere cirugía de cadera y tendría que viajar a Xalapa o Veracruz por la falta de un traumatólogo

- En la farmacia solo tienen paracetamol para el dolor y no hay los que necesita para su diabetes

- Trasciende la renuncia de un cirujano plástico, un urólogo, un médico internista, una ginecóloga y un pediatra

Lidia López Poza Rica, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque a nivel nacional prevalece aun la falta de cobertura en medicamentos y de especialistas para el sector salud, el Hospital Regional de Poza Rica no queda exento y eso se ha convertido en preocupación para los usuarios y también para el personal que labora en esta institución.

Como ejemplo, José Ismael Vallejo es comerciante y durante un viaje en motocicleta para el abastecimiento de productos en su negocio se impactó contra otro vehículo. Resultó con lesiones serias, requiere de operación para corregir fractura en cadera.

Es diabético y su esposa, Magdalena Martínez, está preocupada ya que fue informada por el personal de la institución que no hay traumatólogo, por tanto se le otorgó la referencia para trasladarle a otro hospital, posiblemente en Veracruz o Xalapa. Pero también le dieron a conocer que no hay camas en esos dos lugares y siendo que padece enfermedad crónico degenerativa, comenzó a presentar cambio de color en la parte afectada de su cadera y temen que después de dos semanas de espera esto tenga consecuencias negativas.



José Ismael se encuentra en la cama 51 del Hospital Regional de Poza Rica. Es el padre de una menor de edad y sostén económico de su familia. Su esposa Magdalena ha tenido que buscar cómo pagar los medicamentos que requiere el comerciante, pese a que cuenta con seguro popular.

En la farmacia le fue notificado que no hay medicamento, solo cuenta con paracetamol para ayudarle con el dolor de la fractura, pero no para el control de la diabetes ni los que se le pidan posteriormente en su convalecencia.

En los últimos meses ha trascendido sobre las renuncias de médicos especialistas que brindaban sus servicios en el HRPR. Ahora ya no se cuenta con un cirujano plástico, un urólogo, médico internista, una ginecóloga y un pediatra.



Aunque el director Rubén Vázquez no se ha pronunciado al respecto, también se tuvo conocimiento extraoficial que el personal de la institución ha tenido que utilizar los servicios y se les ha cobrado, irónicamente, sin respetar su derecho a prestaciones de salud.

Cabe mencionar que esta institución es considerada de mayor número de usuarios por su cobertura para más de 50 municipios de la zona norte de Veracruz, así como de localidades de los Estados vecinos de Puebla e Hidalgo.