Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes del Hospital de Río Blanco dicen que les condicionan el servicio a embarazadas

Les piden que paguen por la atención hasta mil 200 pesos; el personal lo hace frecuentemente por la madrugada cuando no los vigilan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com

Usuarios del Hospital Regional de Río Blanco denunciaron mala atención de parte del personal de este nosocomio, aseguran que les condiciona el servicio para mujeres embarazadas; les piden que paguen por la atención hasta mil 200 pesos.

Algunos de los quejosos dijeron que el problema se presenta con mayor frecuencia en las madrugadas, pues es cuando los empleados presumen que ninguna autoridad los vigila y pueden hacer lo que quieren, incluso condicionar el servicio.

Agregaron que el problema no sólo es el servicio, sino también el maltrato que dan los elementos de la Policía Auxiliar, de quienes dudan que en verdad estén capacitados, ya que son groseros, cuando que en este lugar deberían ser más conscientes y apoyar a la gente.

Los quejosos, quienes pidieron el anonimato, solicitaron a la directora del Hospital, Minerva Junco González, ponga un alto a este tipo de lo que llamaron "arbitrariedades", pues el servicio debe ser gratuito para las mujeres que están embarazadas, más aún porque recordaron que hay un decreto presidencial de atender a las mujeres en estado de gravidez.

Apuntaron que otro problema recurrente es la falta de medicamentos, de gasas, de sábanas, de ropa, así como denunciaron que los baños están en mal estado y la higiene no es algo que los caracterice, por ello dijeron que las autoridades estatales deben ser conscientes de que este sitio es en pro de la salud, no para perjudicar más a los enfermos.