Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacientes del Psiquiátrico de Orizaba, olvidados por sus familiares

De 86 personas internadas en el nosocomio, 56 no reciben visita alguna de familiares o amigos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

El Hospital Psiquiátrico de Orizaba tienen 86 pacientes, de éstos, 56 han sido abandonados desde hace algún tiempo, aún y cuando saben que la presencia de la familia es de suma importancia para la recuperación de los enfermos.

En este sentido, el director de este nosocomio, Javier García García, comentó que en el caso de los que no fueron abandonados, sus parientes los visitan los días martes, jueves, sábado y domingo, lo cual se ha convertido en una medicina indispensable para que se vayan recuperando.

Explicó que de esos 86, un promedio de 26 son enfermos agudos, eso quiere decir que después de su tratamiento podrán salir e incorporarse a sus actividades “de éstos hay: esquizofrénicos, (pacientes con) trastorno por daño cerebral, trastorno afectivos, bipolar y psicóticos delirantes”.

Sin embargo resaltó que hay otros enfermos que lamentablemente no logran recuperarse del mal que padecen y abundó que el paciente más grande que tienen internado es de 76 años de edad, es de aquellos que su familia los abandonó; es crónico, lo dejaron a la suerte, no tiene a dónde ir y se queda en el Hospital.