Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pacientes positivos de coronavirus en Veracruz suman 618, decesos suben a 57

- Se mantienen en investigación 455 casos en 73 municipios
- Hay 222 pacientes recuperados; fallecimientos se han suscitado en 21 municipios

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/05/2020

alcalorpolitico.com

El número de pacientes con Coronavirus en el estado de Veracruz aumentó de 576 a 618 dio a conocer la jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara.
 
Al actualizar la estadística correspondiente a este primero de mayo, la Epidemióloga actualizó de 54 a 57 la cifra de decesos de personas con la enfermedad.
 
La funcionaria reveló que, desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud ha atendido 2 mil 816 casos sospechosos, de los que han sido descartados 1 mil 743 pacientes y se mantienen en investigación 455 en 73 municipios de Veracruz.
 
Espejo Guevara indicó que con el avance de la enfermedad, la Secretaría de Salud ubicó siete localidades en donde se acumula el 73 por ciento de los casos.
 
Es el caso del puerto de Veracruz, con 237 pacientes; Coatzacoalcos, con 76; Boca del Río, con 57; Poza Rica, 44 y Minatitlán, con 14; mientras que Xalapa y Orizaba aportan 12 casos cada uno.
 
El 27 por ciento de los casos se registran en localidades de la zona centro, sur y norte de la entidad y en donde los casos varían de uno a 10 casos.
 
Señaló que se tienen 222 pacientes considerados "recuperados", teniendo actualmente una vigilancia a 339 personas de formar ambulatoria como en hospitalización.
 
Las comorbilidades que más frecuentes padecían los pacientes fallecidos sobresalen diabetes, hipertensión, obesidad renal, cardíaca y Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples