Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacificación de Veracruz no es inmediata: Secretario de Gobierno

En dos años se comenzarán a ver resultados, reitera Eric Cisneros

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, refirió que el proceso de pacificación no es de una semana o dos, sino que se irá resolviendo paulatinamente, pero este gobierno está dando resultados y prueba de ello son los delincuentes que se han detenido en los seis meses que se llevan y uno más del que este lunes se dará a conocer su identidad y que es un peligroso criminal que estaba actuando en la zona.

Reconoció que entre la sociedad hay malestar y desesperación porque algunos delincuentes que han capturado han sido puestos en libertad, pero el proceso no es inmediato, sino que va a llevar tiempo ya lo dijo el Gobernador del Estado, que en dos años se comenzarán a ver resultados.



Agregó que la gente debe tener en claro que este Gobierno no tiene ninguna relación con ningún grupo criminal o económico y por ello no hay compromisos y el trabajo es para todos, por ello, “se confunden” quienes piensan que haciendo este tipo de cosas van a poder acercarse para hacer alguna negociación en el gobierno.

“Esa política de chantaje se acabó en Veracruz”, por lo que la población debe tener paciencia.

Añadió que el proceso tiene varios componentes, uno de ellos el social, mediante el cual se trabaja en todas las regiones del estado para abatir la desigualdad.



Respecto a la presencia de supuestos autodefensas en Maltrata, mencionó que no se permitirá que nadie esté por encima de la ley y nadie puede intervenir en el proceso de terminar la delincuencia.