Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paco Portilla denunciará a Lavín Torres por desvío de recursos en caso de encontrarle responsabilidad

Confirmará la deuda que deja así como las obras inconclusas para reportarlas ante ORFIS como corresponde

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 24/11/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín será denunciado ante las autoridades por desvío de recursos en caso de encontrársele culpable, aseveró el alcalde electo, Francisco Portilla Bonilla, quien informó que todo lo harán conforme a la ley y que se darán cuenta de a cuánto asciende la deuda, las obras inconclusas y los desvíos, hasta el primero de enero después de la entrega recepción.

Reiteró que para que se investigue al alcalde por el probable endeudamiento, están las autoridades correspondientes para fiscalizar como el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), “es quien tendrá que tomar una decisión y determinar qué es lo que se hará”.

Dijo que los alcaldes que entran conforme a la ley tendrán la obligación de auditar a la administración anterior, específicamente en el último año, porque al entregar la cuenta pública lo hacen de ese año que a ellos no les correspondió, completo.

“Tenemos que solventar todas las observaciones que hagan el ORFIS y el Congreso local, por eso necesitamos conocer bien cuál es el estado de las finanza públicas que nos entregarán, para así, poder solventar cualquier observación”, dijo.

Aunque comentó desconocer la cantidad de los adeudos o quién es el culpable, indicó que está tranquilo porque aún tienen que ver a quién corresponden, “si están sustentados, si son legales si tenemos la obligación de cubrirlos y actuar en consecuencia”.

Agregó que acatarán la ley y realizarán lo que se les indique e imponga.

También informó que cuando se encuentre al frente del ayuntamiento pondrá mayor énfasis en dar resultados por medio de los programas y proyectos ejecutivos.

Al final se dijo preocupado por los presupuestos originados en la federación, “pero tenemos confianza que nos van a entregar bien, que no habrá ningún problema”.