Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacta AMOTAC acuerdos con SCT, se retiran bloqueos de las autopistas

Anuncia dirigencia nacional de transportistas la implementación de operativos carreteros para dar mayor seguridad a sus agremiados

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

Tras varias horas de movilización en las carreteras del país por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC(AMOTAC), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), resolvió la “mayoría” de las demandas planteadas por el dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco, descartando así un segundo día de movilizaciones.

Durante la tarde del miércoles, la dirigencia nacional comunicó a los transportistas el acuerdo pactado con las autoridades federales, que contempla la implementación de operativos para vigilar que el transporte de carga no supere el peso permitido, además de aplicar la corresponsabilidad al dueño de la carga.

Lauro Rincón, coordinador estatal explicó que la AMOTAC vigilará también el cumplimiento del acuerdo que suspende el transitorio segundo de la NOM 012, además de haber logrado sacar de circulación las unidades tipo full, camiones remolque y autotanques fuera de norma.

Sin embargo, se convocará también a los ciudadanos a ser observadores de que se cumplan los acuerdos, principalmente en caso de detectar la circulación de unidades tipo full u otras cuestiones que sean evidentes.

Indicó que en el tema de los autobuses turísticos, se acordó regularización del autotransporte federal de pasajeros, que no deberá prestar servicio con fines turísticos, pues de lo contrario podrían intervenir las autoridades.

Mientras que sobre el reemplacamiento la alianza pactó que se presentará un proyecto para la renovación de los autobuses a corto plazo y en los casos donde las condiciones físico-mecánicas sean buenas, incluso se podrían reemplacar unidades con año modelo mayor a 15 años.