Ir a Menú

Ir a Contenido

Pacto de civilidad y no guerra sucia, insiste Carvallo; quiere campañas de soluciones

- El PRI no hará descalificaciones, no videos; está ocupado en construir 21 victorias, dice el dirigente - Criticó acciones de “partidos de membrete” que usufructúan la pobreza; que usan a sus delegados federales como operadores electorales

Xalapa, Ver. 11/05/2009

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín convocó nuevamente a los partidos políticos a firmar un Pacto de Civilidad y dejar de lado la guerra sucia, las campañas negras y los insultos, al tiempo que los llamó a concentrarse en la difusión de las propuestas, de soluciones y necesidades de la gente.

Destacó que el PRI de Veracruz es un partido de causas y de ciudadanos, un partido que trabaja con sus militantes, simpatizantes y con la misma sociedad para no tener que inventar guerras sucias ni campañas negras que denigren a nadie.

En conferencia de prensa matutina en la sede estatal priista, destacó que los priistas continúan con una campaña limpia, sin diatriba y sin descalificaciones, sin videos ni denostaciones, “el PRI está concentrado en construir 21 victorias al lado de los veracruzanos que sin duda, esperan soluciones y resultados”.

Informó que los candidatos del PRI siguen avanzando y caminando con paso firme, en cercanía con la gente, continúan una campaña derivada de escuchar con sensibilidad las necesidades de la población en general, con el mensaje del PRI de Veracruz de ser un partido de causas y de ciudadanos.

Criticó las acciones de los “partidos de membrete” al hacer usufructo de la pobreza y marginación a través de los programas sociales, que usan a sus delegados federales como operadores electorales por no tener gente, estructura, fondo e ideología y que además organizan el desprestigio de los priistas.

Reiteró su llamado a todas las fuerzas políticas para construir una elección de juego limpio, a construir un Pacto de Civilidad para que haya muchas propuestas y soluciones para la gente.

“Les recordamos a todos los partidos que la gente no es tonta, que no pueden insultar su inteligencia y esto lo hago enfático sobre todo al Partido Acción Nacional, deben de recordar que la gente está muy atenta a lo que hacemos los partidos políticos y que lo que menos quieren son pleitos y peleas, ya están hartos de discursos provocativos y retadores”.

El dirigente priista, enfatizó que el PRI está preparado y sigue caminando a lo largo y ancho de Veracruz, y su atención está puesta al cien por ciento en el pueblo y sus necesidades.

Asimismo, insistió a todos los partidos políticos de manera cordial y con respeto a sus ideologías, para que en presencia de la sociedad y de todos los actores políticos se firme un Pacto de Civilidad, que tenga como objetivo básico el compromiso de hacer campañas limpias, donde se debatan las ideas, las soluciones y el desarrollo de Veracruz, sobre todo la importancia de lo que quiere la gente, más allá de todas las descalificaciones que ha llevado el PAN a nivel nacional.

En otro tema, le tomó protesta al destacado priista, Guillermo Díaz Gea, como delegado especial del Comité Directivo Estatal del PRI, de Activismo y Evaluación Política en el distrito electoral de Tuxpan.

Finalmente destacó que el PRI de Veracruz y el PRI Nacional están del lado de las soluciones y en la defensa de las causas sociales, “nosotros no vamos a entrarle a la guerra sucia ni a la guerra de la denostación como lo ha venido haciendo el Partido Acción Nacional.

En Veracruz, los ciudadanos no se dejarán engañar y confirmarán su confianza en la Fidelidad como la mejor forma de hacer del servicio público una vocación social y dar resultados, propiciando mejores condiciones de vida de sus pobladores”.