Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Pacto Oaxaca” busca reactivar al sector agropecuario del sur sureste del país

- Va enfocado al rescate de las micro empresas: José Manuel Urreta

- Se busca que puedan exportar sus productos a los mercados asiáticos y europeos

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 19/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de proyectos como el “Pacto Oaxaca” se busca reactivar el sector agropecuario del sur sureste, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), José Manuel Urreta Ortega, quien explicó se trata de un plan expuesto a funcionarios de 9 estados para impulsar a la micro y pequeña empresa.

Aseveró que el agro del país está olvidado, por ello, la importancia de que se de apoyo ante la situación económica que se ha agravado por la pandemia del COVID-19.

Este programa incluye a Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y otras tres entidades más.



“Incluye 9 estados de la República para catapultar al agro mexicano que está tan olvidado estamos trabajando en ello, la iniciativa privada, estamos incluyendo a los secretarios de desarrollo económico, a los gobernadores”, dijo.

Urreta Ortega, consideró que los organismos empresariales tienen una agenda enfocada a las grandes empresas, mientras que proyectos como el mismo Pacto Oaxaca y el Corredor Interoceánico, se busca rescatar a la micro.

“Traemos la agenda de la micro y pequeña empresa, el CCE nacional trae la agenda de los grandes”, indicó.



El objetivo es la reactivación y que puedan exportar sus productos “que sus mercancías de alguna forma puedan irse proyectando los mercados asiáticos y europeos, así como la costa Este y Oeste de Estados Unidos fomentando con ello algo fundamental que es la activación del cabotaje”, finalizó.