Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacto por México no es grillete del gobierno ni del PRI: Beltrones

- No puede ser sujeto a un chantaje y si hay congruencia entre actores políticos, debe seguir

- Admite que en Veracruz se producen políticos muy capaces hasta por hectárea

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dejó en claro que el Pacto por México no es ningún grillete del gobierno ni del tricolor como para que lo chantajee y que, si existe congruencia entre los actores políticos, éste debe seguir.


El político sonorense, en conferencia de medios en un salón del WTC, junto con el dirigente estatal del PRI, Érick Lagos, y candidatos a las alcaldías y diputaciones locales en esta región de ese partido, aseguró que intereses particulares, (en alusión a partidos como el PRD y el PAN) quieren negociar en las mesas lo que no pueden ganar en las urnas.


Sin su bigote tradicional, de excelente humor, dejó en claro que la reforma energética no significa la venta de PEMEX, el eje definitivo de la modernización de esta empresa del Estado mexicano no se cede a manos particulares, ni se privatiza. "Lo que impulsamos es la modernización, pero sin la privatización".


En el Congreso sí llevamos prisa pero con rumbo, adelantó que se llevarán a cabo la aprobación de las leyes secundarias de las reformas que ya se aprobaron, "para septiembre empezaremos a trabajar dos reformas la energética y la fiscal".


El experimentado político en su conferencia confunde a Veracruz con Puebla, se le corrige y reitera que en esta entidad puede ver nueva camada de jóvenes, porque Veracruz es cuna de los mejores políticos del país.


Admite que en Veracruz se producen políticos muy capaces hasta por hectárea y envidia al Estado por su enorme riqueza natural, incluso por las lluvias intensas, ya que en su estado, Sonora, no cae ni una sola gota.


Pregunta reiterada en la conferencia es lo relacionado al planteamiento del presidente Enrique Peña Nieto de abrir la inversión privada a la paraestatal, aclarando el legislador que eso no es ninguna novedad, esta incluso es bienvenida para darle velocidad a la exploración y explotación del crudo, tal y como se ha hecho en otros países como Noruega, Brasil, países árabes.

Dijo que el Pacto por México deberá seguir existiendo porque contiene un acuerdo para que a México le vaya bien, sin embargo se requiere también que haya congruencia, madurez e inteligencia por parte de los partidos para reconocer los avances que habido.

En torno al proceso electoral mantiene confianza en que su partido obtenga el triunfo en los 15 estados en donde se registran campañas incluida la entidad veracruzana.



"Me encuentro a una camada de jóvenes que están haciendo un esfuerzo por construir la nueva generación veracruzana de políticos que estoy seguro darán mucho de que hablar no nada más en Veracruz sino en México entero, Veracruz ha sido cuna de los mejores políticos mexicanos".

Cabe aclarar que el legislador federal Manlio Fabio Beltrones dictó una conferencia magistral en el WTC de Boca del Río respecto al avance de las reformas legislativas logradas en lo que va del sexenio peñista, un evento organizado por la Fundación Colosio en el estado.