Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacto por México no va a suplir al Poder Legislativo: Alejandro Encinas

No todo lo que se apruebe ahí, pasará en automático en el Congreso de la Unión

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Pacto por México no va a suplir al Poder Legislativo y no todo lo que se apruebe ahí, pasará en automático en el Congreso de la Unión, aclaró el senador perredista, Alejandro Encinas.

El ex jefe de gobierno capitalino dejó en claro que aunque la dirigencia nacional de su partido, Jesús Zambrano dé visto bueno a las reformas, en el Senado de la República "muchas se van a rechazar".

Durante una conferencia que ofreció a su llegada esta mañana en el aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" para iniciar una gira en apoyo a los candidatos del PRD en varios puntos de la entidad, explicó que en el Senado "hemos definido una agenda propia, las iniciativas las vamos a revisar y otras las vamos a rechazar".



"El Pacto por México no va a suplir el poder legislativo" dijo el legislador quien del puerto de Veracruz, partió a Orizaba, también recorrerá otros municipios como Ciudad Mendoza, Xalapa, Coatepec y concluirá en este puerto.

"De ninguna manera somos legisladores levanta dedos, tenemos una responsabilidad con el electorado, actuaremos con plena responsabilidad", explicó.

En los 14 estados del país donde se tienen elecciones, existen condiciones de competencia, incluso en Veracruz donde proyectan ganar en 7 distritos y 43 municipios.



"Venimos a fortalecer las campañas en un escenario, complicado en donde no alcanzaba la producción de tamales, aquí se pretende restaurar el viejo sistema arbitrario, pero nosotros vamos a hacer valer los espacios democráticos".

Para nosotros es elevado el desvío de recursos por parte del PRI, pero el PRD se va a reposicionar se van a llevar muchas sorpresas en Veracruz, hay bastiones en Los Tuxtlas, en el puerto la campaña va bien, en Orizaba, Ciudad Mendoza, en Xalapa, el norte del Estado, entre otros puntos.

Lamentó el clima de violencia en otros estados, como Guerrero, Michoacán y Oaxaca.