Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Padece falta de personal médico la zona rural de la Jurisdicción Sanitaria 11

 Son jóvenes en servicio social y pasantes son quienes apoyan; se reestructurará el personal para llevar médicos a zonas alejadas: Lourdes de la Barrera

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 29/01/2017

alcalorpolitico.com

La falta de personal médico es uno de los principales problemas con los que cuenta la Jurisdicción Número XI en la zona rural, así lo confirmó la titular, Lourdes de la Barrera Jiménez.
 
Durante las visitas que ha realizado en al menos 20 centros de salud de los 18 municipios que abarca, ha podido constatar las carencias.
 
Indicó que principalmente hace falta plantilla laboral, es decir, médicos y enfermeras, por lo que aseguró, en breve buscará la manera de solucionar la situación que afecta de manera importante a las zonas rurales.
 
Por otro lado, indicó que el abasto de medicamentos ha ido en incremento tras el anuncio realizado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
 
“Quienes apoyan ante la falta de médicos y enfermeras tituladas son los jóvenes estudiantes, aquellos que son pasantes y están haciendo servicio. Ya hemos visitado 20 centros de salud para ver sus condiciones y es lo que hemos notado”, abundó.
 
Agregó que por la situación, ya se está ejecutando una reestructuración del personal para trasladar médicos a las zonas más alejadas.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples