Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padierna exige al IFE retirar del aire dos spots contra AMLO

- Asegura que la "guerra sucia" contra el candidato del Movimiento Progresista arreciará después del último debate

- Que ya se les acabó el dinero al PRD para las campañas: sólo dieron 125 mil pesos a cada candidato a la diputación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, exigió al IFE el retiro de los dos spots contra López Obrador y reconoció que la "guerra sucia" llegará a su máximo nivel durante y después del debate programado para el próximo domingo “con el golpeteo de los tres candidatos de la derecha”.

“Pese a esta guerra sucia, en estos momentos puedo asegurar que Andrés Manuel López Obrador va a ganar la Presidencia de la República y también tendrá triunfos en por lo menos 17 estados del país”.

La Secretaria general admitió por otra parte que en estos momentos en el PRD no hay recursos para las campañas, “ya no tenemos, solamente se le dio 125 mil pesos a cada candidato a la diputación federal, el recurso que queda es solamente para el día de las elecciones en especial para el cuidado de casillas, sin duda con más recursos se hubieran ganado más distritos y Senadurías porque en estos momentos estamos empatados en varios lugares del país”.

Manifestó también que es un delito se acuse a su esposo René Bejarano como una muestra de corrupción de las izquierdas en el país y del propio Andrés Manuel López Obrador, “porque él dio la cara, enfrentó la justicia, estuvo encarcelado, fue juzgado, exonerado, fue absuelto de todo lo que le inventaron, el pagó y demostró su inocencia. Es un delito de difamación, es un delito de daño moral que haremos valer en los tribunales”.

Durante una conferencia en este puerto dijo que el recrudecimiento de la “guerra sucia” contra Andrés Manuel López Obrador se debe a que va en primer lugar en las encuestas, de ahí también los ataques de Vicente Fox, Felipe Calderón, Peña Nieto, Josefina Vázquez, todos sus fariseos.

-¿Pero ahí está una perredista como Rosario Robles con Peña Nieto?

“Ese es un cascajo político, o en todo caso una traidora, pero yo estoy hablando de los políticos reales”.

-Entonces, si López Obrador va ganando ¿por qué está ya diciendo que habrá fraude?

“Es un juego de palabras, en el 2006 hubo guerra sucia, él ganó; pero no lo permitieron por un fraude electoral. Entonces él habla de que ahora sí se está dando guerra sucia, entonces se están preparando para una guerra sucia, en esta ocasión no vamos a permitirlo porque tenemos bajo vigilancia el cien por ciento de las casillas”.

-¿Señalan a los del PRI de corrupción, pero también cuestionan mucho que la izquierda arropó a priístas de abolengo como Manuel Barlett, incluso se dice que fue clave para que Carlos Salinas ganara la Presidencia?

“No hay político que no se le cuestione de honestidad. El caso de él, se analizó, renunció a todo lo anterior, él hizo las paces, ve un país sumido en una crisis, por eso respalda el proyecto de López Obrador como el más viable y el único que puede poner a México de pie”.