Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Padre clama volver a ver a su hijo de 5 meses; la madre se lo impide

Al asistir al juzgado enfrenta situaciones que desfavorecen a hombres en tema de patria potestad, afirma

02/10/2015

alcalorpolitico.com

Buen día,

Les contaré la situación, triste y dolorosa por la que estoy pasando, el viernes 11 de septiembre después de 1 año y 7 meses de matrimonio, se dio fin a mi relación con la que había sido hasta ese entonces, mi esposa. Cabe señalar que ese tiempo fue de muchos momentos dolorosos y amargos, que por respeto prefiero no contar, pero si autoreconocer que me esforcé al máximo como pareja, aunque sea difícil de creer pues los estereotipos son muy comunes en este país.

Desde ese entonces ella me ha negado ver a mi hijo, escudada en su familia y en su pueblo, soy despojado de mi derecho de ver a mi hijo y esta situación es algo tan preocupante que me ha dado valor de compartirles este amargo suceso que está ocurriendo en mi vida.



Al asistir al juzgado para conciliar esta situación, me enfrento a situaciones como:

- “Los hijos deben estar con la mamá”

- “La mujer siempre las tiene de ganar”



- “El juez siempre le dará el lado a la mujer”

- “El papá no es apto”

- “Es imposible que te den la custodia si eres hombre”



Tal vez suenen común estas frases que acabo de mencionar, pero es importante señalar que no es justo para mí, ni para hombres que estamos pasando por esta situación. El hecho es que quiero ver a mi hijo, mirar cómo crece, cómo empieza a hablar, a jugar, a experimentar, él apenas tiene 5 meses de edad y ya es víctima de una ideología, donde la mujer siempre va a ganar a ciegas y lo utiliza de rehén.

Además de aprovecharse de esta situación. Una abogada me argumenta que es un derecho tanto mío como del bebé la convivencia familiar, que sólo un juez civil puede prohibirlo siempre y cuando se demuestre que el papá o la mamá son un peligro para él bebé.

Pero entonces, ¿dónde está la justicia? Me pregunto yo.
¿Quién obliga a la mujer a que no se aproveche de esas malas prácticas?



¿Quién permite que suceda eso?

¿Quién piensa que un juicio debe ser largo para concluir que los derechos de un bebé y su padre son violentados?

¿Quién le da siempre la victoria a la mamá a ciegas por el simple hecho de ser mujer?



No pretendo descalificar a una mujer, pero es necesario que las leyes tengan en cuenta que existen mujeres que abusan de ese poder erróneo que la sociedad les da por el simple hecho de ser mujeres.

¿En qué ambiente está creciendo mi hijo?

¿Por qué la ley no investiga eso?



¿Por qué la ley le da el lado a ella y no a mí?

Mi objetivo principal es que aquel juez responsable de estos temas, razone que el padre tiene la misma capacidad y responsabilidad de sacar adelante y educar correctamente a sus hijos, que se debe investigar a fondo quién realmente puede darle al niño un ambiente idóneo para que crezca y que no se deje llevar por los estereotipos.

El día de hoy, soy amenazado y violentado por su familia, tengo pruebas de ello, además, ya son 2 citas conciliatorias a las que ella no va y me dice el conciliador que él y la autoridad no pueden obligarla a ir y mucho menos a que me deje ver a mi hijo.



¿Hasta cuando podré ver a mi bebé?, ¿Hasta cuándo habrá equidad y justicia para los hombres que amamos y luchamos por nuestros hijos?

Es mi pregunta. Gracias por la atención

Favor de omitir mis datos



Atentamente
Nombre: (…)
Teléfono: (…)