Sr. Director:
Por considerarlo un asunto de suma importancia para todos los veracruzanos, nos permitimos solicitar a su medio de comunicación la publicación de la siguiente solicitud de información por parte de la Secretaria de Educación.
Por su atención muchas gracias.
Somos un grupo de Padres de Familia que estamos muy preocupados por lo siguiente:
Resulta que, como casi todos los que tenemos hijos en las escuelas, tenemos planeadas nuestras actividades de muchas maneras, pero siempre tomando en cuenta las vacaciones que tienen nuestros hijos en sus escuelas, ya que de esa manera podemos realizar actividades juntos, que no se crucen vacaciones entre ellos y nuestros trabajo, solicitar permisos y descansos, etc., etc.
De acuerdo a lo anterior, todos nosotros planeamos esas actividades de acuerdo a lo que nos señalaron en las escuelas, es decir de acuerdo al calendario escolar, que señala que las vacaciones de de fin de año serán a partir del 22 de diciembre, reanudándose las clases el 7 de enero de 2010.
Ahora resulta que se está comentando que dichas vacaciones iniciaran a partir del 4 de diciembre, cosa que aunque los maestros comentan, no lo hacen oficial, pero en el noticiero de radiotelevisión de Veracruz, en diversas ocasiones ya dan como un hecho que así será, es decir, salir el 4 de diciembre y regresar el 7 de enero.
Esa es nuestra preocupación, por lo que le pedimos a las autoridades educativas que por favor informen DE MANERA OFICIAL si esto es cierno o no, ya que como dijimos arriba, de ello depende en gran medida las actividades a realizar como familia, en el trabajo y muchas otras cosas más.
Sabemos que el señor Víctor Arredondo, Secretario de Educación, no se distingue por tratar de comunicarse con los padres de familia ni con nadie más, eso no nos interesa siempre y cuando no afecte a los niños y padres de familia, que el siga haciendo lo que quiera, si es que hace algo, pero que informe de manera inmediata sobre este asunto y no nos tenga en la incertidumbre de que vamos a hacer hasta el último momento.
Existen diferentes versiones sobre el posible adelanto del período vacacional, ya que algunos lo atribuyen a la Influenza, otros a que como no hay dinero para pagar a los maestros los van a mandar a descansar para que no hagan marchas, o porque el invierno viene muy frío.
Cualquiera que sea la razón. Exigimos al secretario de educación que informe de manera oficial y de inmediato, cuando inicia el periodo de vacaciones de fin de año, para con ello prepararnos y programar nuestras actividades con nuestros hijos.
Ojalá y el señor Arredondo atienda esto, lo cual más que una atención hacia los maestros, alumnos y padres de familia, es una de las muchas obligaciones que parecen se le han olvidado que tiene que hacer.
Muchas gracias
Francisco Rojas, en nombre de muchísimos padres de familia