Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Padre de familia reporta irregularidades en escuela “Abraham Castellanos”, en Xalapa

Director mantiene una complicidad económica con el presidente de la Asociación de Padres y alumnos no tienen cuidados de sus profesores, acusa

20/04/2016

alcalorpolitico.com

Director de Al Calor Político y autoridades educativas:

Antes que nada, les pido su comprensión para conservar mi anonimato, ya que como padre de familia quien tiene a su hijo en la escuela primaria “Abraham Castellanos”, no quisiera exponerlo a represalias del personal docente de esta escuela.

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Abraham Castellanos” de la calle de Guerrero en Xalapa, queremos por este medio denunciar la serie de arbitrariedades e irregularidades que se vienen cometiendo en esta escuela por parte del Director.



Aunque no son los únicos, presentamos los casos más graves:

Hay irregularidades con el dinero de las cuotas escolares, ya que están pidiendo una cooperación según que para festejar el Día del niño, pero nunca antes nos habían pedido nada; esto porque según han comentado algunos padres que no hay dinero porque el Director le prestó 30 mil pesos de las cuotas que pagamos los padres de familia al Presidente de la Asociación de Padres.

Quien además, se llevó una buena parte del dinero recaudado de una función de cine que el Director autorizó se llevara a cabo para juntar fondos para la escuela.



Los padres de familia estamos indignados y de no aclararse y devolver el dinero para usarse en la escuela y nuestros hijos, no pagaremos la cuota de inicio de ciclo escolar, pues parece que el Presidente de esta asociación está en complicidad con el Director, quien sólo hace caso omiso a los comentarios de los padres que nos hemos quejado.

Personas ajenas a la escuela, les han tomado fotografías a los niños sin autorización de sus papás, ya que la reja de la entrada está siempre abierta y cualquier persona puede entrar sin que nadie se lo impida, incluso una madre de familia cuando vio esta situación corrió alarmada para avisar al Director, quien sólo le dijo que era su familiar y que tiene permiso de entrar a lavar su coche. ¿Quién nos garantiza que estas personas no dañarán la integridad de nuestros pequeños?

Hay dos “docentes” de Educación Artísticas, que se la pasan en “juntas”, pidiendo permisos o “enfermas”, lo que ha causado que los niños bajen su promedio ya que inventan las calificaciones según su simpatía por el alumno y si algún padre de familia le cuestiona cambia su calificación, las cambian a 10 para no tener problemas.



Eso sólo confirma que sus calificaciones están puestas al vapor y sin sustento, se le ha pedido en varias ocasiones al director de la escuela que arregle esta situación, ya que no es justo para los niños que se esfuerzan y cumplen en la clase, y si no son del agrado de la maestra salen bajos en calificación.

Se reportó esto con el Director, pero como siempre, sólo dice que sí, pero nunca resuelve nada y se limita a cerrar la puerta de la Dirección durante el recreo para que él y sus amigos puedan desayunar tranquilos sin importarle el bienestar de los niños.

La situación ha llegado ya a su límite, ya que al no poner atención en todos los problemas que ha venido dejando sin resolver el Director, dos padres de familia llegaron al extremo de agarrarse a golpes en la puerta de entrada porque sus hijos de sexto año se pelearon y ningún docente de sexto se dio cuenta de la pelea, lo que demuestra que nuestros hijos están sin el más mínimo cuidado.



Esperamos que esta denuncia que solicitamos sea anónima, por temor a las represalias y sea atendida por la gente que trabaja en la Secretaría de Educación de Veracruz.

La escuela “Abraham Castellanos” cuenta con un personal docente responsable, es lamentable que quien dirige la escuela no muestre interés ni tenga la capacidad para resolver los problemas que se han presentado.

Reitero nuevamente que quisiera conservar el anonimato por el bienestar de mi hijo.



Anexo mis datos de contacto:

Atentamente
Nombre: (…)
Teléfono: (…)