Ir a Menú

Ir a Contenido

Padre de familia salva a sus hijas pero él muere bajo las ruedas de camión urbano

- Ocurrió la mañana de este jueves cuando las acompañaba a la escuela - Tras atropellarlo, el chofer metió reversa, lo remató y más adelante huyó, abandonando el camión - El lugar: avenida Díaz Mirón frente al Panteón Jardín, en la ciudad de Veracruz

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 10/09/2009

alcalorpolitico.com

Cuatro accidentes ocurrieron en Veracruz, en donde los protagonistas fueron las unidades del servicio urbano, el más grave fue la muerte de pintor y laminador de autos, Julián González Marín de 35 años de edad, quien falleció por un camión de la ruta Las Amapolas, en la avenida Díaz Mirón, en el fraccionamiento Floresta.

El agente del MP de Veracruz, Ricardo Carrillo Almeida informó que ya tiene identificado al conductor y los agentes del AVI están buscándolo para detenerlo como responsable del delito de homicidio.

Este sujeto conducía un camión de servicio urbano, ruta «Las Amapolas-Mercados» número 1160, atropelló y remató para quitarle la vida, al laminador y pintor de autos, Julián González Marín de 35 años de edad, quien llevaba a sus dos hijas de 12 y 14 años respectivamente al colegio. Esto en la avenida Díaz Mirón, frente al panteón municipal de Veracruz.

Estos hechos se dieron, cerca de las 6:39 horas, cuando el conductor del urbano, económico 1160, placas 191-676-X del estado, daba la vuelta en la calle de Calzada de la Armada y así tomar la avenida a gran velocidad.

En esos momentos, el señor Julián González Marín de 35 años de edad, vecino de la calle Azar 319, entre Margaritas y Magnolias, en el fraccionamiento La Florida, llevaba a sus dos hijas a la escuela, de nombre Ana María y Rosa Itzel González Zapata de 14 y 12 años respectivamente.

Ellos cruzaron el camellón para llegar a la banqueta, cuando vieron el urbano que se les venía encima. Julián González Marín alcanzó abrazar a sus hijas, empujándolas hacia un lado, salvándoles la vida.

El conductor del camión al ver lo ocurrido, echó la marcha atrás y remató a la victima frente a sus hijas para después dejar abandonado el camión, unos metros adelante y darse a la fuga.

Los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río llegaron al sitio y aseguraron el urbano, comenzando la búsqueda del responsable, mientras pedían una ambulancia, ya que estaba lesionada con raspones Rosa Itzel González Zapata.

Los socorristas de la delegación de la Cruz Roja de Veracruz confirmaron el fallecimiento del padre de las menores. EL agente sexto del Ministerio Público de Veracruz, inició la investigación 1150/2009 por el delito de homicidio doloso.

El personal de servicios periciales y agentes del AVI efectuaron el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Forense, en donde fue sometido a la autopsia de ley.

Los agentes peritos y de Transito del Estado, aseguraron el camión urbano, encontrando en el interior del camión, la tarjeta de circulación a nombre de José Antonio Romero Laureani, quien tiene su domicilio en la calle Río Usumacinta número 250 en el Infonavit Lomas de Río Medio.

El cuerpo del finado fue identificado por su esposa, Ana Elsa Zapata Beltrán, quien pidió todo el peso de la ley contra el asesino de su marido.