Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padre de familia se queja del manejo de la Cooperativa de la escuela “20 de Noviembre"

Docentes y directivos están más preocupados por la venta de dulces que por educar

15/03/2013

alcalorpolitico.com

Buenas tardes Director de alcalorpolitico.com

Sirvan estas líneas para saludarlo y agradecerle el espacio prestado en su importante medio informativo.
El motivo de este correo es comunicar la siguiente queja:

En la Escuela Primaria "20 de Noviembre" ubicada en la Av. Fernando Gutiérrez Barrios s/n de la Col. Luz del Barrio, la directora de la misma Celia Cid Gómez en complicidad de las maestras de 6 to. año grupo A, Carolina López y la maestra de educación física la maestra Cecilia. Se ocupan más en ver qué productos chatarra que dejen más ganancias, les pueden vender a los niños de dicha escuela, por medio de la cooperativa, las maestras ocupan gran tiempo del que deberían dedicar a los alumnos en sus respectivas clases, en la organización de la venta antes y después del recreo, con el visto bueno de la directora.

Lo preocupante de esta situación es, los productos chatarra que venden a los niños, sin importarles el daño que ocasionan a su salud y al bolsillo de los padres de familia, ya que son productos caros y de mala calidad, ejemplo de los productos son: Mini hamburguesas en $10 pesos, Papas con colorante en $8 pesos, Nachos con queso de mala calidad $6 pesos, Jicaletas con colorantes en $8 pesos, entre otros productos dañinos para los niños.

Cabe recordar que por instrucciones de la SEV, las cooperativas escolares deberán brindar productos alimenticios que no se consideren chatarra y parece ser que estas personas poco les interesa la sana alimentación de los niños, siempre y cuando se sigan llenando los bolsillos de dinero que tendría que ser usado para el mantenimiento de la escuela, las maestras junto con la directora, no reportan las ganancias diarias a la Sociedad de padres de Familia y ha sido este ingreso para beneficio personal de ellas y caja chica de las mismas.

Ante tal situación quiero hacer pública esta queja, en tan importante medio informativo para que quede asentado el hecho de lo que es una mala dirección y que quede al descubierto la complicidad y corrupción que impera en esta escuela.

Una de las maestras vendedoras, es de educación física, imagínese usted señor director que enseñanza o de qué forma impartirá sus clases a los niños si antes y después de ellas les vende productos chatarra a los pobres de sus alumnos.

De antemano le agradezco su atención y quedo a sus apreciables órdenes, solicitándole a usted no se publiquen mis datos, ya que puede ser motivo de represalias.