Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padre de menor que falleció en elevador de Plaza Américas perdió custodia del resto de sus hijos

- Dicha potestad la recuperó la madre de los menores, informó el DIF

- Se da apoyo a la familia para que los menores terminen su primaria

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/07/2018

alcalorpolitico.com

José Antonio Jiménez Martínez, padre del niño fallecido en un accidente en el Centro Comercial Las Américas, no posee más la custodia del resto de sus hijos, luego de que dicha potestad la recuperó la madre de los menores.

"Nosotros sabemos que se le entregó la custodia a la mamá (de Cristo)", confirmó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María Laura Berruecos Martínez de Escobar.

"Lo que hacemos es seguir la pista a los niños porque nosotros vamos por el interés superior de los niños, que es custodiar que sean respetados sus derechos con uno u otro padre", dijo la funcionaria.



Abundó además que dicho organismo proporcionó asesoría psicológica a la familia a raíz del accidente en un elevador de Plaza Las Américas.

"En el caso de Cristo y de su primo, el DIF Municipal desde el primer día estuvo pendiente, lleva el caso de manera legal, hemos estado pendientes y se le está dando atención psicológica y se está ayudando a la familia de manera integral por parte del DIF y de la Procuraduría Municipal", aclaró.

Indicó que el Sistema DIF está atendiendo al resto de los niños para que puedan reintegrarse a la escuela, al quedar de manifiesto que el pequeño había desertado de ésta.



"Los estamos apoyando para que terminen su primaria y puedan acceder a otro grado de escolaridad", enfatizó.