Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Padre de víctima del bullying pide a Criminóloga no generalizar conceptos erróneos

Ella declaró que en esa conducta, están mal el victimario y la víctima, que no ocurre en su caso

08/08/2011

alcalorpolitico.com

Con todo respeto, Sra. Eva María Cuéllar Tejeda, psicóloga, terapeuta y catedrática de la licenciatura en Criminología y Criminalística del Instituto Veracruzano de Educación Superior, uff, lo escribí todo aunque es cansado recitarlo.

En relación a su declaración sobre que las Víctimas de Bullyingson propensas a ser agredidas por problemas psicológicos, permítame comentar que no estoy de acuerdo, le pido no generalice una situación tan delicada con lo es este tipo de agresión, particularmente entre niños.

Soy un padre preocupado por la educación y salud de mis hijos, que los impulsa, apoya y alienta a ser mejores cada día y en todo lo que hagan, y se propongan.

Ahora les he inculcado, como dice usted, las malas bases de su formación integral, supongo son malas bases si eso los hace ser propensos a ser victimas de otros niños con buenas bases de formación integral.

No digas groserías, no pelees, no pegues, obedece a tus mayores, sé amable, educado, respeta a tus compañeros, cuida en sí a tus semejantes, y todo esto no porque sean débiles y quiera yo que tengan un perfil bajo, es porque yo sé que mis hijos son capaces de convivir sanamente con otros niños.

Tenemos una familia funcional, platicamos, convivimos mucho y me refiero a tiempo de calidad, ellos tienen las herramientas para defenderse de cualquiera que quiera pasarse de listo, David el mayor fue campeón de lucha olímpica, Edy el menor 1er lugar a nivel nacional en pintura infantil, ambos tienen una autoestima muy alta, sé quienes son mis hijos, sé de lo que son capaces, respetan a los demás, pero como su papá les ha inculcado valores, ahora usted insinúa que los niños que son victimas del bullying son propensas a ser agredidas por problemas psicológicos.

Respecto a las implicaciones psicológicas usted afirmó que tanto el victimario como la víctima sufren, yo no vi al golpeador de mi hijo llorar cuando lo hacía, incluso creo lo disfrutaba, “la escena, tiene razón, es bastante aterradora”, tanto que el pequeño no quiera volver a esa escuela y me veré en la necesidad de solicitar un cambio. Mis hijos NO sufren rechazo, baja autoestima, NI aislamiento y la intervención debe ser para ambos PERO DE INMEDIATO, yo acudí con mis respectivos argumentos en relación a la seguridad y la salud de mi hijo.

¡Qué recibí!. Una nula intervención de las autoridades escolares, para evitar un problema mayor al confrontar a los padres del victimario, que esto podría resultar en un desenlace mucho más grave y creo que por ahí también esta un problema; en las escuelas están tan acostumbrados a ver niños pelear, y siguen con la antigua y fatal frase, “Ay Señor, qué quiere que hagamos, son niños”.

Usted dijo: “Si vemos que esta persona viene de una familia disfuncional, de una infancia ya no en desarrollo sino subdesarrollada, donde no aprendió, donde nunca le enseñaron cómo era marcar un límite y poder enfrentarse a situaciones adversas, seguro tendrá esta actitud predispuesta para ser víctimas”.

A quién se refiere, con quién cree usted que trata, qué clase de familias son las que usted conoce, como padres ahora debemos enseñar a nuestros hijos que las personitas con las que van a convivir son pequeños delincuentes y que tienen que defenderse a como dé lugar. Que peguen, que se defiendan de todos, que abusen, antes de ser abusados.

Yo quiero que mis hijos sean mejores personas, no quiero que sean victimas y mucho menos victimarios.

Nuevamente le reitero, por favor no generalice el tema, ni a los afectados.

Usted puso en tela de juicio, que las victimas no han sido debidamente educadas o que han sido educadas para ello y con ello la integridad de las familias.

Y antes de enumerar y describir los tipos de agresiones que se dan, deberían de implementar programas de orientación educativa más que nada dirigida a los padres de los niños agresores. Y capacitar a los docentes, ya que es en los planteles escolares donde mas se da este fenómeno de agresiones.

Yo no soy, sicólogo, terapeuta ni catedrático, ni necesito serlo para saber que es lo que no quiero para mis hijos, doy mi opinión en base a lo que me toca vivir con ellos y con este problema del Bullying.

Usted dijo y Aseguró que hay diversos sitios donde pueden recurrir para encontrar ayuda especializada en caso de ser víctimas. ¿En verdad? ¿cuáles? ¿
dónde? , por que en el plantel escolar no lo saben, ellos deberían ser los primeros en canalizar este tipo de situaciones.

Números de atención, direcciones, dígame, la cuestión preocupante, es resolver el problema, no sólo dar una declaración y salir en la foto

Psicólogos, criminólogos, pedagogos, abogados, saben tratar con niños, no quiero que mis hijos piensen o se sientan culpables de las agresiones de las son objeto, O EN SU DEFECTO EL CULPABLE DE TODO SER YO.

“Todos estamos fomentando la prevención”.

Me disculpo si no he sabido expresarme de la forma correcta.

Por su atención gracias.


APRECIABLE SR. DIRECTOR DE AL CALOR POLITICO, AGRADEZCO EL ESPACIO PARA EXTERNAR MI OPINION, AGRADECIENDOLE SEA TOMADA EN CUENTA PARA SU PUBLICACION. LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO.

LE PIDO POR FAVOR SEAN OMITIDOS MIS DATOS,