Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padre desnaturalizado abandona a su hija recién nacida en habitación de hotel

- La menor fue encontrada por una empleada de limpieza del lugar, por lo que dio parte a sus superiores

- El presunto responsable es Héctor Martínez Fernández, originario del DF

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 19/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con unos días de nacida, una pequeñita ya se enfrenta a una tragedia, al parecer fue abandonada por su progenitores, en el interior del hotel Royalty, ubicado sobre el bulevar Ávila Camacho y Abasolo, en la colonia Flores Magón, en el puerto de Veracruz.

La empleada Gloria Olivia Rincón había entrado a las 9 de la mañana a laborar y estaba limpiando, cuando escuchó que el televisor del cuarto número 113, localizado en el primer piso estaba prendido, pero no despertó su curiosidad.

Poco después, escuchó el llanto de un bebé, por lo que decidió abrir con la llave maestra, en la habitación 113, su sorpresa fue tremenda.

El llanto era de una niña, la cual estaba acostada en la cama, y junto a ella, en la mesita, una lata de leche y unos pañales, pero no había rastros de los padres en el cuarto.

Gloria Olivia Rincón dijo que «estaba haciendo mis labores y escuché que la niña estaba llorando, fui y cuando entré y vi a la niña en la cama llorando».

«Le di parte a mi jefa para que viniera a checar a la niña y vieran a ver qué es lo que había pasado, que porque la niña la habían dejado ahí», refirió la recamarista.

De inmediato la empleada avisó a la gerencia, llegando personal de la policía intermunicipal, quienes identificaron que el cuarto fue registrado, a nombre de Héctor Martínez Fernández, originario del DF.

El presunto padre, se hospedó el domingo en la tarde, pero en el cuarto, ya no estaban las maletas, únicamente la bebé.

Los paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la menor y la llevaron al área de pediatría del Hospital Regional de la ciudad de Veracruz.

El reporte médico fue que estaba bien de salud, un poco bajo de peso, apenas dos kilos y 300 gramos, pero se encuentra saludable y por las características del cordón umbilical, podría tener entre 7 y 15 días de nacida la pequeña. Los médicos esperan darle de alta, en cuanto lo solicite el DIF Municipal de Veracruz, informó el directo del Hospital, Hugo Zarate Amezcua.

Mientras que los policías, daban parte a las autoridades judiciales y del DIF para investigar el abandono de la infante.