Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Padre e Hija”, de Óscar Reyes, se presenta este fin de semana en el Teatro J. J. Herrera

Serán dos únicas funciones, sábado y domingo a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com

No hay mejor manera de celebrar el aniversario de un grupo teatral, que con el montaje de una obra, como lo hace 'La Maleta Teatro'. Este sábado festeja su segundo aniversario con la puesta en escena de “Padre e Hija (o de cómo aprender a andar en bicicleta)”, en el teatro J. J. Herrera.

Esta es una obra de teatro ideal para toda la familia, en la que se aborda el tema de la muerte y el dejar ir. Es la historia de una hija perdida, un padre moribundo que busca una bicicleta y una madre que navega en medio del mar.



La trama de “Padre e Hija” te mantendrá atento al escenario cuando la hija escapa de casa en búsqueda del padre perdido, al buscar su bicicleta. Imposibilitados para continuar, con la ayuda de un palito mágico, la hija tendrá la oportunidad de descubrir los secretos ocultos de sus padres. Regresa momentos antes de que su padre enferme por su vejez y sea demasiado tarde.

Original de Óscar Reyes, el director, cuenta con las actuaciones de Gustavo Merino, como el padre; Adalia Sarmiento, como la hija e Isaely Guevara, como la mamá; trabajo que los ha hecho merecedores a distintos reconocimientos. Uno de ellos es el premio a la mejor puesta en escena, durante el XXVI Festival de Teatro Universitario UV, así como la mención a mejor dramaturgia original en el FITU.



Las funciones serán este sábado y domingo en función única a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, ubicado en la calle Miguel Palacios 12, en pleno Centro Histórico. El costo del boleto general es de $80, con los descuentos habituales para estudiantes e INAPAN en $60.