Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padre e Hija se presentará en el “J.J. Herrera” la próxima semana

Cuenta la historia de una hija perdida, un padre moribundo buscando una bicicleta y una madre navegando en medio del mar

De la Redacción Xalapa, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Celebrando su segundo aniversario, La Maleta-Teatro presentará en el Teatro “J.J. Herrera”, Padre e Hija (o de cómo aprender a andar en bicicleta), obra de teatro para toda la familia que aborda el tema de la muerte y el dejar ir.

Padre e Hija cuenta la historia de una hija perdida, un padre moribundo buscando una bicicleta y una madre navegando en medio del mar. Hija escapa de casa en busca de Padre (quien se perdió buscando una bicicleta); imposibilitados para seguir avanzando, y con la ayuda de un palito mágico, Hija tendrá que descubrir los secretos que ocultan sus papás y regresar a casa antes de que Padre siga enfermando por la vejez y sea demasiado tarde.

La dramaturgia y dirección están a cargo de Oscar Reyes, y cuenta con las actuaciones de Gustavo Merino, como Padre; Adalia Sarmiento, como Hija e Isaely Guevara, como Madre. La obra ha sido acreedora a distintos reconocimientos como el premio a mejor puesta en escena en el XXVI Festival de Teatro Universitario UV y mención a mejor dramaturgia original en el FITU.



Las funciones serán el sábado 17 y domingo 18 de agosto en el Teatro “J.J. Herrera” (Miguel Palacios #12 colonia Centro), ambos días a las 19.00 horas. El costo del boleto será general: $80 y descuentos habituales: $60. Para mayor información, se puede consultar la página de Facebook: La Maleta – Teatro; Twitter: @LaMaletaTeatro; e Instagram: @maletateatro.