En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, en un espectacular operativo de la Policía Intermunicipal, detuvieron sobre el Circuito Guizar y Valencia de la colonia Higueras, a padre, hijo y la nuera, que viajaban en una camioneta en donde les encontraron una pistola, horas antes estuvieron echando tiros en la casa donde se emborrachaban, vecinos asustados reportaron a la policía y solicitaron la intervención del Ejército pero nunca llegó.
Los detenidos son el trabajador de Pemex en plataformas José Roberto Pazos González, su papá José Manuel Pazos Barrientos, y la joven que únicamente dijo llamarse Karina, esposa del primero, a quienes les aseguraron una pistola calibre 22, con varios cartuchos útiles y un rifle calibre 16.
De acuerdo a la queja de vecinos de la colonia Higueras, los ahora detenidos acaban de adquirir una casa ubicada sobre el circuito Guízar y Valencia, sin número frente a la calle Montesinos de la colonia Higueras.
Desde el al noche del martes llegaron a dicho domicilio, donde padre e hijo comenzaron a ingerir bebidas embriagantes y al filo de las 22:00 comenzaron a echar tiros, luego siguieron realizando mas disparos, por lo que solicitaron la intervención de la policía Intermunicipal.
Debido a que los elementos de la PIXBT, no podían entra al domicilio, los vecinos de la colonia solicitaron la intervención del Ejército, pero por causas desconocidas nunca llegó.
La PIXBT esperó a que los que estaban realizando disparos salieran y así fue, al filo de las 01:30 horas, salieron del domicilio y abordaron la camioneta Ford tipo Explorer color Blanco con placas de circulación YEL-7127 y enfilaron rumbo a la colonia Casa Blanca, pero a escasa una cuadra los esperaba una veintena de elementos de la PIXBT, quienes les marcaron el auto a los ocupantes de la unidad que era conducida por Karina, quien iba sobria.
Los elementos de la PIXBT, les ordenaron a los ocupantes de la camioneta que bajaran, y al registrarles la unidad, les encontraron que llevaban oculta en una mochila una pistola calibre 22 y varios cartucho útiles, mientras que en el domicilio la policía encontró un rifle calibre 16.
El trabajador de Pemex José Roberto Pazos, dijo contar con el permiso de portación de las armas así como su traslado, sin embargo esto no le permite estar echando tiros en zona urbana.
El operativo de la PIXBT, estuvo al mando del comisario Casimiro García Hernández, quien dijo que los ahora detenidos iban a ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde determinaran su situación jurídica.
Cabe destacar que los vecinos de circuito Guízar y Valencia, Montesinos, Casuarinas, Monte Sinaí, Manacar, Monte Verde, Del Rosal, aplaudieron la intervención de la PIXBT, pues ya podían dormir con toda tranquilidad.