Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Padre Solalinde, escondido tras las amenazas que recibió del crimen organizado

- Dejó el “albergue” y no regresará hasta que las autoridades de Oaxaca le garanticen protección

- El encargado de este centro de ayuda dijo que el mensaje lo recibió el pasado 15 de abril

Jessica L?pez M?xico, D.F. 14/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El padre Alejandro Solalinde, no dejó el albergue “Hermanos del Camino”, sino que está escondido por las amenazas de un grupo del crimen organizado, quienes se dijeron ser militantes de un partido político.

El padre no saldrá a la luz, por lo menos hasta que la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia y la policía estatal de Oaxaca le investiguen a fondo y le garanticen protección.

En entrevista vía telefónica para Alcalorpolitico.com, el representante del albergue, Alberto Adonis, recordó que el padre había recibido cientos de amenazas, a través de los años que lleva protegiendo a los sudamericanos, incluso la PGR le envió cuatro guardaespaldas de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes están resguardándolo en este momento.

Precisó que la última amenaza que recibió fue el pasado 15 de abril, por dos personas que se acercaron asegurando que eran integrantes de un grupo criminal; pero también de pertenecer aun partido político, que no quiso indicar cuál, para no politizar el tema.

Ese día de la amenaza se encontraban mil 500 migrantes, a los que el padre recibió para darles techo, donde dormir y alimento; pero luego de esto decidió esconderse, por temor a que cumplieran las amenazas.

Alberto Adonis, informó que el albergue sigue funcionando de manera normal, y que en los próximos días se tendrán noticias del padre Solalinde, quien probablemente se encuentra fuera del país.

También aclaró que no es verdad la noticia que publicaron algunos medios nacionales e internacionales, donde afirman que dejó la ayuda y el albergue para siempre, detalló que sólo estará resguardado por un tiempo, no saben cuánto ni pueden decir dónde.

“En ningún momento hemos dicho que el Padre Solalinde se retira del albergue como ha aparecido en algunos encabezados de los medios nacionales”.

La misión de ayudar y proteger a los migrantes que atraviesan por Ixtepec, Oaxaca se seguirá dando, a pesar de las amenazas o la omisión de las autoridades por la violación de los derechos humanos de los migrantes.

“Seguiremos haciendo la obra que Cristo nos ha encomendado a pesar de estos últimos hechos y lo que se pudiera suscitar más adelante”.