Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padre Solalinde y Presidente del Senado cargaron al “Niño Dios AMLO”; iglesia exige disculpa

“Lo observamos como una burla, nos parece una falta de respeto”: Arquidiócesis de Xalapa

Mariana Gil Xalapa, Ver. 20/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como sacrilegio, una burla y falta de respeto a la Iglesia Católica, calificó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, que el presidente del Senado de la República, Martí Batres, cargara una figura del Niño Dios con la cara del presidente Andrés Manuel López Obrador en una obra de teatro, por lo que solicitó una disculpa pública.

Y es que ayer miércoles circuló una fotografía donde se observa la imagen de una representación del Niño Jesús, disfrazado como López Obrador, sostenido por quien es presidente del Senado, Martí Batres, pero también por el padre y activista Alejandro Solalinde.

“Lo observamos como una burla, nos parece una falta de respeto, porque estamos en el periodo de navidad, creo yo que la comunidad cristiana católica merece respeto, porque se están burlando con la imagen del niño Jesús”.



El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa dijo que de manera independiente a los partidos políticos, se utilizó una imagen religiosa importante para la comunidad católica, como lo es el nacimiento del Niño Jesús.

Es así que definió el actuar del Senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como grave.

“Yo creo que una cosa como esta es muy grave, y lo que debería haber es una disculpa pública porque no se puede jugar con un signo religioso ya que ofende a la mayoría de los mexicanos, porque el 85 por ciento profesamos la religión católica”, dijo el presbítero.



Esta acción se generó en una pastorela de la comunidad LGBTTTI donde los invitados de honor fueron Martí Batres Guadarrama y el padre Alejandro Solalinde.

En la obra se presentó la figura del Niño Jesús con la cara de López Obrador y esto provocó fuertes reacciones de los católicos.



A decir de Suazo Reyes, para la iglesia católica la imagen del niño Jesús es sagrada y aunque se permite que la fe popular se exprese con libertad y hasta lo han vestido con el uniforme de la Selección Nacional, calificó como sacrilegio cambiar su fisonomía para representarlo como la imagen de un político.

“Los católicos no pueden menos que condenar esta burla a su fe y pedir una retractación pública de sus autores, así como una disculpa a los creyentes”, sostuvo Suazo Reyes.