Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padre Vicente Condado se distinguía por su calidad humana y evangélica: Arzobispo

- Fue quien impulsó la construcción de la Basílica Menor de Guadalupe, en El Dique

- Persona culta, carismática, atenta y servicial; gran conocedor de la liturgia y el arte sagrado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, celebró, acompañado de familiares y sacerdotes, las exequias en honor al padre Vicente Condado fallecido este fin de semana.

El padre Condado, quien impulsó la construcción de El santuario de la actual Basílica menor de Guadalupe, en la zona de El Dique, murió la mañana de este domingo 5 de julio, a la edad de 84 años, luego de varios padecimientos de salud.

Durante la misa, fue recordado como una persona muy tratable, culta, carismática, atenta y servicial; gran conocedor de la liturgia y el arte sagrado.



"Once años tuvo que padecer mucho sus enfermedades. El padre Vicente tenía 84 años. Es reconocido como una persona de buen trato, amistoso, culto y carismático. Gozaba de la admiración y la estima de muchas personas".

Tenía grandes capacidades de oratoria y se distinguía por su calidad humana y evangélica.

El Padre Vicente Condado Sánchez nació en la ciudad de Xalapa, el día 6 de abril de 1936.



Tuvo el privilegio de recibir la Ordenación Sacerdotal el día 22 de agosto de 1968, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El padre Vicente cursó sus estudios de Humanidades en el Seminario de Xalapa, así como sus estudios de Filosofía y Teología.

En el año de 1969 fue enviado a la ciudad de Roma para hacer estudios superiores, se especializó en Psicología y Pedagogía en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.



En octubre de 1968, fue nombrado director Espiritual del Seminario Menor y el 15 de octubre de 1970 se desempeñó como colaborador del Equipo Promotor de Vocaciones.

El 24 de octubre de 1970 fue nombrado Director Espiritual del Seminario. El 22 de agosto de 1975 recibió el nombramiento de Vicario Auxiliar de la Parroquia de María Auxiliadora, en Xalapa.

El 19 de septiembre de 1985 fue designado vicario Parroquial en la catedral de Xalapa y, 2 años más tarde, el 9 de julio de 1987, se convirtió en párroco.



En el año 2000 colaboró como director de los cursos de SOMELIT, en la región de Xalapa.

Los restos del padre Vicente Condado Sánchez descasarán en las catacumbas de la Catedral Metropolitana de Xalapa.