Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres bloquean carretera Zongolica-Orizaba; exigen que SEV pague a docentes

- Se les adeudan pagos a los profesores de la Secundaria Técnica 54 desde hace más de un año

- Diputado y Delegado de la SEV intentaron convencerlos de no bloquear, en vano

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que se cumpla con los pagos que les adeudan a maestros de la Secundaria Técnica número 54 desde hace más de un año, padres de familia bloquearon la carretera federal Zongolica-Orizaba desde las 6:50 horas.

Los inconformes señalaron que esto afecta a los alumnos, pues al no serles pagado ese recurso los docentes faltan cuando quieren y no "le echan ganas", lo cual es comprensible pues nadie labora tanto tiempo sin recibir un pago, dijeron.

Indicaron que esta problemática y otras necesidades se han tratado de manera reiterada con las autoridades educativas, que sólo les hacen promesas de que todo se va a solucionar pero no pasa nada.



Ante ello, advirtieron que no se liberará esa importante vía hasta obtener una respuesta favorable.

Los padres se reunieron desde las 5:30 horas ante las instalaciones de la escuela, lugar al que llegaron el delegado de la SEV, Marcelo Tepole y el diputado local por este distrito, Alexis Sánchez García, quienes trataron de convencerlos para que no bloquearan, aseverándoles que ya están por salir algunas órdenes de presentación y nombramientos, que es el motivo por el que no se les paga a esos maestros.

Sin embargo, la gente les dijo que ya no confiaba en ellos, pues en Tehuipango les dijeron que desde hace unos 25 días comenzarían a fluir las órdenes de presentación y es la fecha en que nada hay.