Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres bloquean temporalmente la vía estatal Veracruz-El Tejar; piden conserje para escuela

- Aseguran que han metido más de 15 solicitudes y la respuesta es que no hay recursos

- Amenazan con realizarlo nuevamente si en un mes no se resuelve

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

Por algunas horas la carretera estatal Veracruz-El Tejar se vio cerrada a la altura de la entrada hacia Dos Bocas en el municipio de Medellín de Bravo, por unos padres de familia en protesta, ya que un plantel educativo lleva cuatro años sin plaza de conserje.

Esto se dio a la altura de la entrada hacia la Termo Eléctrica de Dos Bocas, en la carretera estatal Veracruz-Medellín de Bravo.

Una treintena de personas entre hombres y mujeres se colocaron a los largo de la carretera de dos carriles para impedir el paso de unidades automotoras.



Beatriz García Mora, madre de uno de los menores afectados dijo que desde hace cuatro años, han solicitado la plaza de un intendente de la escuela Bicentenario 2010, han metido más de 15 solicitudes y la contestación es que no hay recursos.

“traemos oficios de un lado al otro, pagamos anualmente para que limpien la escuela y sino nosotras mismas tenemos que hacerlo, por lo que recurrimos a esta medida de bloquear la vialidad”, explicó García Mora.

Los inconformes padres exigen una solución al problema y por esta ocasión se mostraron accesibles, abriendo uno de los carriles. En eso llegaron representantes de la delegación de la SEV, los cuales dialogaron con los padres de familia retirándose de ambos carriles.



Sin embargo advirtieron que si no en un mes no tienen una respuesta favorable, volverán a tomar la vialidad de forma indefinida.

Sostuvieron que no era posible que desde hace cuatro años tengan que pagar por la limpieza, y es que dijeron la institución es grande y asisten 85 niños de nivel primaria todos los días.

La escuela Bicentenario 2010se ubica a la altura del parque del Tejar en el municipio de Medellín de Bravo.



Del bloqueo tomaron conocimiento agentes de vialidad de la Subdelegación de Tránsito y Vialidad de Medellín de Bravo, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal.