Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres combatieron incendio en predio de escuela, en Veracruz puerto

Percance ocurrió en primaria "Armada de México", en la localidad de Valente Díaz; Bomberos llegaron y se controló

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela "Armada de México" comenzaron las labores para sofocar un incendio en el predio donde se encuentra ubicado el plantel educativo, posteriormente con ayuda de Bomberos Municipales se logró contener el incendio evitando una tragedia mayor.

Florencia Hernández Arguelles, directora de la escuela primaria, relató que alrededor de las 2:30 de la tarde, una madre de familia le habló para informarle que la escuela se estaba incendiando, por lo que hizo el reporte a Bomberos Municipales para que ayudaran a mitigar el fuego.

"No sabemos qué es lo que provocó el incendio, pero cuando me hablaron me dijeron: ‘maestra, se está quemando la escuela’, porque era una humareda muy densa, y dije pues ‘ya se quemó mi escuela’, porque no hay ni para dónde hacernos. Bendito sea Dios que no había ningún niño, porque si nos toca ese incendio con los niños aquí adentro, no le quiero decir que hubíera pasado", declaró.



Esta escuela está ubicada en la avenida Sesgo, entre retorno Mayorazgo y retorno Labor, en el fraccionamiento El Cortijo de la localidad de Valente Díaz, y tiene la particularidad de estar colocada al fondo de un predio que había dispuesto la desarrolladora Casas Ponti para un Jardín de Niños y la Primaria, pero al declararse en quiebra dicha empresa, nunca les donó el terreno y al no poderlo municipalizar, han tenido obstaculos para bajar recursos y construir aulas, por ellos sus seis salones están hechos de palos, y ahí acuden 35 niños a cada grupo, superando así los 200 estudiantes.

Un vecino les regaló 10 ventiladores y les deja tomar su luz, otra vecina les dejó conectarse a su red de agua para que haya salubridad en las letrinas, y los padres de familia realizaron una explanada de concreto para los actos civicos, misma que ya no ocupan pues el sol le cae a plomo y afecta a los niños.

De la misma manera, señalan que en epoca de lluvias los salones son una cascada y los niños se mojan mientras toman clases, además, debido a la malesa que hay en el camino, han encontrado viboras y arañas en el lugar.