Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Padres consideran injusto el castigo a todos los egresados este año de la Técnica 3

No se investigó a los autores de los desmanes que causaron daños a la escuela, pero no fueron todos, argumentan

10/07/2017

alcalorpolitico.com

Estimado Director de Al Calor Político:

Le escribo para exponerle la situación que se está generando en la Escuela Secundaria Técnica 3 de la ciudad de Xalapa; una escuela que cuenta con una gran historia y muchas generaciones de xalapeños han egresado de aquí, razón por la cual se ha llegado a considerar una de las mejores opciones en la ciudad.

Es triste que este año toda esta historia se vea empañada por la decisión de los directivos del plantel en cuanto a los festejos y ceremonia de graduación de este ciclo escolar que termina, todo deriva de la situación vivida hace unos días donde algunos de los alumnos hicieron desmanes en el inmueble con el pretexto de un festejo por el fin de cursos, sabemos y conocemos que sí hubo algunas conductas incorrectas por parte de algunos alumnos, sin embargo, no creemos que sea motivo por el cual la dirección haya determinado lo siguiente:



1.- Cancelar la ceremonia de graduación en el Teatro del Estado, definiéndose en una primera propuesta que se haría en un sitio alterno.

2.- Cancelar posteriormente toda ceremonia (incluyendo el cambio de escolta) y dejando a los alumnos sin esa ceremonia y festejo que se merecen argumentando que es para “salvaguardar la integridad de los alumnos”: ¿qué acaso no son capaces de realizar un acto protocolario en paz?, ¿acaso hemos llegado al grado de que los alumnos lleven armas a su ceremonia de graduación?, ¿piensan que todos los alumnos son peligrosos?, no se vale que paguen justos por pecadores.

3.- Hacer firmar a los padres para que acepten esa decisión de sólo entregarles los documentos fuera de todo protocolo y en fechas que ellos elijan.



Habemos muchos padres que estamos inconformes con esta medidas y más aún con el manejo opaco de los recursos que se dan en esta escuela, donde es un secreto a voces los beneficios que el Director ha permitido y otorgado a personas cercanas a él, principalmente los que acompañan a los viajes y eventos.

Decidieron que el dinero que se iba a ocupar para el pago del Teatro del Estado se aplique en arreglar los desperfectos hechos por los alumnos, nuevamente preguntamos ¿tienen que pagar justos por pecadores?

Quiero dejar claro que la inconformidad de varios padres de familia se basa en que no todos los egresados en esta generación tienen culpas, ni todos merecen un castigo que debería ser SÍ, riguroso y ejemplar para quienes lo cometieron, pero es un mal mensaje que alumnos que se esforzaron por estudiar, por sacar buenas calificaciones y soñar con su graduación, no la tengan a cambio de la impunidad de quienes SÍ deberían responder por sus actos.



Agradezco me apoye con la publicación de la presente carta guardando el anonimato porque dado este ambiente pudiera haber represalias contra nuestros hijos e hijas.

Nombre: (…)
Teléfono: (...)